Deportes

Fernández Vial: Lo bueno es que se jugó, lo cierto es que será durísimo

“Nos faltó determinación para defender el resultado o para marcar un par de goles más”, señaló el técnico vialino Claudio Rojas. Magallanes lo ganó 2-1 en el minuto 88’.

Por: Paulo Inostroza 16 de Julio 2021
Fotografía: Facebook Magallanes

No era un debut fácil, por diversos motivos. Primero, porque debió ser una semana antes y los devolvieron a casa justo bajando del bus. Esa duda seguía en el aire. Segundo, porque Magallanes lleva 10 partidos de competencia y para Fernández Vial era el debut. Y tercero, porque pelear en Primera B no es igual que la Copa Chile. Con todo eso, la “Maquinita” mostró buenos pasajes y mereció algo más, pero cayó 1-2 a manos de Magallanes. ¡Lo mejor es que al fin pudo jugar!

Todo eso se notó de entrada, con un Vial que le costó enchufarse, situación que Magallanes supo aprovechar. Tempranamente, un centro de Jones fue conectado en la boca del arco por el colombiano Yorman Zapata. Jugadorazo. La visita demoró casi media hora en encontrar su fútbol y pudo igualarlo con una jugada de Harbottle que no logró concretar Pinilla. Clarísima.

Pero Rojas movió las piezas, apostó por más gente en el ataque y descolocó a los carabeleros. Lo empató Fabián Espinoza (56’) y Vial siguió atacando y generando ocasiones de gol. Un palo de Harbottle- de gran partido- fue la más clara. De todas formas, los capitalinos también amenazaban y el portero Gustavo Merino se transformó en buena figura. Lo más justo era el empate, pero Vial murió en la suya, siendo Vial. Fue por el segundo y lo recibió en su propio arco, a través de Miguel Orellana (88’).

Debut amargo por el resultado, pero no por el juego. Vial lleva 7 partidos esta temporada y siempre atacó, generó llegadas al arco rival y nunca fue realmente superado. Pero tampoco es para ponerse la venda en los ojos, la dirigencia apostará por 3 o 4 refuerzos y, más de alguno, será en la zona ofensiva.

Al final del encuentro, el técnico Claudio Rojas comentó que “es difícil hacer una balance cuando recién termina el encuentro y después de habernos mantenido 9 partidos oficiales sin perder. Siento que el primer tiempo fue para ellos, con dominio y llegadas más claras, nosotros tuvimos una sola. Luego nuestros jugadores ya se sintieron más posicionados y más seguros en este debut en la competencia. Fuimos capaces de llevar el partido a nuestro ritmo, lo empatamos, Kevin tuvo un remate en el palo. El partido se hizo de ida y vuelta y en una jugada dudosa en nuestra área chica, donde es muy difícil que cobren falta de un delantero al defensor, lo perdimos”.

El DT agregó que “es triste porque acá todos vienen a ganarlo todo y nos parece que pudo haber más justicia. Con todo lo que tardó este debut fuimos capaces de mostrar nuestro juego y siento que por lo hecho en el segundo tiempo pudimos devolvernos con el triunfo a Concepción. El miércoles ya hay que enfrentar a Temuco y no será fácil. Esta vez no nos alcanzó y estoy un poco desencajado. Quizás nos faltó determinación para defender nuestra portería y el resultado o marcar un par de goles más”.

Sobre cómo cambió el equipo de un tiempo a otro explicó que “cambiamos el sistema de 4-3-3 a cuatro delanteros para despoblar el centro del campo y ellos tuvieron que marcar mucha más gente arriba, lo que generó más espacios y así pasamos y llegamos con claridad”.

Etiquetas