Deportes

UdeC volvió a los festejos con un tridente dorado

Gran victoria del Campanil ante Barnechea. Riveros y Altamirano marcaron en una tarde donde González fue figura. El equipo de Balladares recuperó terreno y quedó a dos puntos de los líderes.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2021
Fotografía: Sergio Maureira

Necesitaba un triunfo así. Con carácter, siendo más que el rival, con su dupla ofensiva encendida y aguantando la ventaja. U. de Concepción lo dio vuelta en San Francisco de Mostazal y volvió a ganar en Primera B. Fue 2-1 sobre Barnechea, equipo que sin grandes merecimientos se puso en ventaja a la media hora de partido.

Intenso

El encuentro era parejo, cuando Balladares tuvo que mirar a la banca y llamar a Mauro González, ya que el uruguayo Santos en sólo 17’ se lesionó. UdeC perdía a una de sus importantes figuras y parecía que el panorama se complicaba. Lejos de ello y más allá que iban 0-0, con tal modificación al Campanil se le terminarían solucionando varios futuros problemas.

Sobre todo porque al 34’ y en una pelota que perdió el propio González, Sagredo se juntó con Felipe Flores y el ex Colo Colo habilitó a Rodrigo De Olivera, quien en dudosa posición empujó el balón y anotó el 1-0 para Barnechea. Un resultado quizás injusto para un equipo que no había inquietado a Reyes, y que además había visto en dos ocasiones comprometida su portería con remates de Luis Riveros y Mauro González.

Antes del descanso, Henry Sanhueza debió abandonar por lesión. Su lugar no lo tomó ni un defensa ni menos un volante, sino que Richard Barroilhet. Con el resultado en contra, Balladares lo fue a buscar y tuvo premio.

Trío letal

La defensa de Barnechea estaba bien parada y no daba espacios. Allí fue cuando se juntaron las tres principales figuras del Campanil en lo que va de torneo. González metió un zurdazo al área que Riveros pivoteó y dejó sólo a Altamirano, siendo el ex S. Wanderers quien de zurda puso el empate para UdeC. Un golazo.

No alcanzó a reaccionar el local, cuando tres minutos después y nuevamente en los pies de González, el equipo de Hugo Balladares volvió a festejar. En una jugada muy similar a la del primer gol, con el argentino lanzando una pelota aérea para Luis Riveros, fue el paraguayo quien “peinó” la pelota y se anticipó al arquero local. Fue el 2-1 definitivo para una UdeC que cuidó la ventaja y se encaramó en lo alto de la tabla con 16 puntos.

“Traté de hacer jugar al equipo y por suerte se dieron los goles”, dijo González tras el partido.

Etiquetas