Deportes

Huachipato se pone al día buscando retomar sus raíces

El acero choca ante Palestino en partido pendiente por la fecha 5. "Queremos mantener el estilo que nos caracteriza", dijo el DT Luvera.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2021
Fotografía: Anfp

Es el partido ideal para recuperarse. Huachipato choca hoy a las 12:30 horas ante Palestino en partido pendiente por la fecha 5 del campeonato, que se realizó entre el 23 y 26 de abril. En ese entonces, tanto árabes como acereros disputaban la Copa Sudamericana, por lo cual el encuentro fue postergado.

Si bien ambos volvieron a la cancha a jugar Copa Chile, la usina lo hizo con un equipo muy alternativo, a diferencia de las oncenas estelares de Palestino. Por ello, recién hoy y tras un largo receso, Huachipato saltará a la cancha con una oncena compuesta por el equipo que disputó tanto Copa Sudamericana como campeonato nacional. “La fórmula es que volvamos a ensamblar lo muy bueno que venimos haciendo. Las lesiones nos alteraron, pero los muchachos están al 100% recuperados”, dijo el DT Juan Luvera, quien en relación al volante Carlos Lobos comentó que “sufrió una lesión larga, severa y lo llevaremos con prudencia”.

Sobre el rival de hoy, el técnico acerero expresó que “Palestino maneja bien el balón, tiene jerarquía en ofensiva, un mediocampo con variantes y mantiene el estilo del torneo pasado. Trataremos de imponer nuestro juego. A veces lo podremos lograr y otras no, pero creo que el partido será de quien se adueñe del mediocampo. Chocarán dos equipos que intentan ganar y van por el arco rival con matices parecidos. Será atractivo”.

Más allá de quien tengan al frente, en Huachipato no transan en su propuesta de juego. “Priorizo el estilo nuestro por sobre todo. Queremos mantener lo que nos caracteriza, que es el sello ofensivo”, declaró el DT, aunque advirtiendo que “el grupo realizó una muy buena pretemporada, aunque nos llevará dos o tres partidos recuperar a pleno nuestra idea. Están todos bien físicamente, a lo mejor antes que otros unos agarrarán ritmo”.

Etiquetas