Deportes

Fernández Vial vs Magallanes: esperando el pitazo inicial para jugar de una buena vez

Después del fallido debut ante Santa Cruz, en Fernández Vial solo quieren que la pelota ruede y terminar luego la teleserie. El estreno será este mediodía contra el Magallanes de “Nico” Núñez.

Por: Paulo Inostroza 15 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entre los dos suman más de 200 años y no se ven las caras desde el 2010, en Tercera División. Fernández visita este mediodía a Magallanes esperando que nada raro suceda en el camino. Será el debut aurinegro en una Primera B que ya va en la fecha 10 y donde tendrá que ponerse al día con gran cantidad de partidos. Un triunfo ya lo hará superar al colista San Luis, que apenas suma 2 puntos.

Los penquistas no contarán con el lesionado Patricio Jerez, quien presentó dolencias en el gemelo de la pierna izquierda comenzando el segundo tiempo contra Coquimbo. Tampoco viajó el zaguero Esteban Sáez. El resto serán prácticamente los mismos que han llevado el peso del campañón en Copa Chile, donde recién en agosto intentarán meterse en semifinales.

El delantero Carlos Sepúlveda ha alternado titularidad con el volante Matías Ávila, dependiendo el partido, y comentó que “tenemos muchas ganas de jugar porque llevamos demasiado tiempo esperando para debutar en Primera B y ahora nos toca un equipo difícil, que lleva más tiempo de competencia, mientras que nosotros llegamos fuertes de mente, convencidos por lo que pudimos mostrar en Copa Chile y teniendo claro que vendrá una seguidilla pesada de partidos. En todos hay que sumar”.

El popular “Chirigüe” apuntó que “hemos andado bien como equipo, pero siempre hay cosas que corregir. Seguir manteniendo el arco en cero y tratar de convertir las ocasiones que tenemos. Hay delanteros de calidad para hacerlo y el grupo está con muchas ganas”.

Uno que podría aparecer en cancha es el defensa José González, quien expresó que “llevamos varios meses de trabajo, siempre practicando con mucha intensidad y ahora tenemos que demostrar que hay un plantel amplio donde todos estamos preparados para entrar. En Copa Chile lo hemos hecho de esa forma, el profe ha rotado jugadores y el equipo siempre se ha visto de buena manera”.

Magallanes lleva 3 encuentros sin perder, aunque solo suma 10 unidades en la tabla.

DCCP

Etiquetas