Deportes

Todo el pueblo lila sopló esa pelota que marca el repunte

En un trabajado encuentro disputado en el Ester Roa, los dirigidos de Renato Ramos sacaron adelante una victoria clave para comenzar a recuperar posiciones en la Segunda.

Por: Samuel Esparza 12 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No era un partido cualquiera el que tenía por delante Deportes Concepción. Tras un comienzo poco productivo en la Segunda División y con apenas un punto en la cuenta de ahorro, los penquistas tenían solo una obligación sobre el pasto del Ester Roa: ganar como fuera.

Y tomando en cuenta eso, no cabe duda que los dirigidos de Renato Ramos cumplieron tras derrotar a un complicado Rodelindo Román, por la sexta fecha del torneo.

¿Partido difícil? Claro, porque la visita llegaba envalentonada tras conseguir su primera victoria, y porque le sobraban variantes en ofensiva. Y lo demostraba a los 7’ cuando Fabián Bustos recibió solo en el área y sacó un tiro que se fue rozando el palo de Melo. Una tónica que se mantuvo, con González, Malhue y Lagues llevando peligro por el sector izquierdo del ataque.

Pero el ‘León’ no estaba para ser comparsa y también ofrecía lo suyo. A los 19 Fabián Ramírez reventó el palo tras empalmar de primera un centro del movedizo Fabián Neira, quien superó con creces su estreno con la camiseta lila.

Misma fórmula con la que llegó el gol. Escape de Neira por derecha que tras ganar línea de fondo, sacó un centro rasante que se paseó por área chica y fue conectado por Ramírez que lo celebró con todo.

Fin a la condena

En el complemento, la única preocupación del hincha era si Concepción sería capaz de aguantar la ventaja hasta el pitazo final, dada la historia reciente donde perdió puntos al final de los partidos.

Sin embargo, entre López, Arrué y Reyes, secundados por el resto del plantel, se encargaron de romper toda maldición. Ahora había fútbol y juego suficiente para acabar ganando sin sufrir.

“Fue un partido trabado, en el segundo tiempo cambiamos el sistema de juego para cerrar espacios a Rodelindo. Los muchachos hicieron un muy buen trabajo, y no recuerdo una llegada del rival en el segundo tiempo”, analizó Renato Ramos tras el duelo.

Etiquetas