Deportes

Vial y Coquimbo no se sacaron ventajas y todo se define en la revancha

Aurinegros tuvieron las chances más claras, pero no concretaron ante un rival que manejó más el balón, pero sin tanta profundidad.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Ambos llegaban invictos y dejando a rivales de categorías superiores en el camino. Por ello, se anticipaba un duelo parejo entre Fernández Vial y Coquimbo por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Y así fue, pues mas allá que los aurinegros tuvieron las chances más claras, el 0-0 final asoma como justo por el trámite del encuentro.

Al inicio, Pinilla se escapó solo y lo bajó Sarria, en una carga que hacía pensar en un Vial muy ofensivo. Sin embargo, la visita empezó a controlar el trámite, con un movedizo Salgado, y a los 16’ tuvo su primera llegada, con un desborde de Pontigo que el propioHarold no empalmó bien desde el punto penal.

El dominio y la posesión era de Coquimbo, pero el local se mostraba muy rápido en las contras. A los 28’, una gran corrida de Espinoza terminó con un remate sobre el arco cuando Loyola por el medio. A los 32’, vino la más clara de Vial en el duelo:gran contra tras un córner de Coquimbo, Harbottle profundizó con Espinoza, quien centró y Pinilla se lo pierde solo en la línea. Al cierre del primer tiempo, Cano rechazó un disparo de Harbottle.

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente el predominio fue visitante, pero con mayor profundidad que en el primer lapso. En eso, fue clave el ingreso de Leandro Garate, que asistió de gran forma a Carmona pero su remate fue rechazado por Merino. Tras cartón, Garate cabeceó solo pero su testazo llegó a las manos del “Pescado”.

A los 54’, Claudio Rojas hizo cuatro cambios -la salida de Espinoza, el más incisivo en ataque, no se entendió mucho-, y al equipo le costó tomar un poco su fisonomía tras las modificaciones. Seguía Coquimbo controlando la posesión del balón, y salvo un remate desviado de Gatica desde la entrada del área, no hubo más peligro. Todo se definirá en Coquimbo.

Etiquetas