Deportes

UdeC va por otro triunfo en casa de Wanderers

Desde las 11 horas, el Campanil visitará a las caturras, que han perdido todos los encuentros que han disputado hasta ahora en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Julio 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras la importante victoria obtenida en la última fecha ante Iquique como visitante, la UdeC quiere mantener su buena racha y consolidar su posición en zona de playoffs del Grupo B del torneo femenino. Y para ello debe ganarle hoy a Santiago Wanderers en Valparaíso (11 horas), en un duelo que se jugará en el estadio Elías Figueroa.

Nilson Concha, asistente técnico del Campanil, se refirió a la trascendencia de este partido y al rival que van a enfrentar, que hasta ahora ha perdido los siete encuentros que ha disputado en el presente torneo.

“Estamos tranquilos de cara a este nuevo desafío, pero con un poco de preocupación por el estado de algunas jugadoras, que les será invalidante para estar presentes hoy. No es grato tener estas ausencias, pero son las reglas del juego y el plantel es largo, con hartas opciones y deben tomar más responsabilidad quienes han tenido menos minutos y ya respondieron ante Iquique, donde sacamos adelante un duro encuentro. Veníamos de dos derrotas y era importante sumar, pues tampoco queremos que se nos escapen los equipos que van más arriba”, dijo Concha.

Además, señaló que “tenemos la convicción del buen trabajo que estamos realizando, y con victorias como la de la semana pasada eso se reafirma, hay más confianza. Si ganamos, confirmaremos nuestro lugar en el grupo, le sacaremos varios puntos al elenco que está quinto y seguiremos cerca del tercero, pues los dos primeros están lejos, hay que ser realistas”.

La UdeC, en este momento, es cuarta del Grupo B con 13 puntos, a 7 de La Serena, que se ubica en la quinta posición. Para hoy, nuevamente será baja la capitana Loreto Aravena, con una lesión en la rodilla izquierda, y continúan recuperándose de sus dolencias Catalina Fuentes, Victoria Osores y Rachel Padrón.

Etiquetas