Deportes

Old John’s vuelve a la cancha tras meses de receso

Mañana, desde las 13.30 horas, el elenco británico recibirá a Old Boys por la primera fecha del Top 8 del torneo central. Troncos , en tanto, deberá esperar para debutar en Primera, pues Rucamanque, su rival para esta jornada, tiene varios casos de Covid y el duelo fue suspendido.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Julio 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Otro deporte que lleva mucho tiempo detenido en el país es el rugby. Un largo receso que finaliza mañana, cuando comience el Top 8 y la Primera del torneo central. En el primer campeonato, Old John”s saldrá a su cancha de El Venado a las 13.30 horas, para recibir a Old Boys.

Daniel Romo, entrenador del conjunto local, comentó que “comenzamos nuestra preparación un poco tarde, debido a las cuarentenas, lo que obviamente limita. Una vez que se abrieron los espacios del Saint John”s, que es donde practicamos, nos organizamos con un calendario bien importante, de varias fechas y sumando jornadas adicionales a la habituales, algunos días sábados o lunes, para llegar de la mejor manera. Así también pudimos realizar algunas cosas más específicas en el trabajo en cancha, y esta semana iniciamos un proceso más orientado en situaciones más específicas y pensando en el primer partido”.

Sobre cómo se retomará la competencia, indicó que “será bajo un estricto protocolo sanitario. Todo el plantel y el staff debe realizarse un PCR, que se sube a una plataforma de Arusa con un máximo de 72 horas al inicio del partido. Luego, dentro del recinto, sólo pueden estar los planteles de cada equipo más personal de salud, los árbitros. Se permite un máximo de 67 personas, que van un listado de buena fe que se envía, para tener el control y la trazabilidad de quienes estén en el recinto”.

Lógicamente, se trata de un torneo atípico por las condiciones sanitarias. En cuanto a las expectativas deportivas, Romo aseguró que “es ser cuidadosos en nuestros procedimientos internos en primer lugar, para tener continuidad en la competencia y no tener que suspender fechas. Y también ir buscando ese ritmo que encontramos en 2019, pues hay que recordar que nuestro equipo ha tenido un parón muy grande, desde ese año en adelante. Queremos reencontrarnos con nuestro juego, con nuestra intensidad y hacernos fuertes en casa. Hay que ir paso a paso, partido a partido buscando ese rendimiento”.

Por su parte, Troncos igual debía debutar mañana, por el torneo de Primera. Sin embargo, su rival, Rucamanque, tenía casos positivos de Covid por lo que el duelo fue aplazado.

Etiquetas