Deportes

Cristóbal Game: Un valor que tiene mucha proyección en el rugby local

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la UdeC fue parte de la selección que jugó el preolímpico de seven en Francia y apuesta a seguir en los Cóndores.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Julio 2021
Fotografía: Cedida.

Tradicionalmente, la Región es cuna de buenos exponentes en el rugby, tanto en damas como en varones. Nombres locales son parte de selecciones de diferentes categorías, y uno que recientemente formó parte de los Cóndores en formato seven fue Cristóbal Game. Con el representativo nacional, estuvo en Francia disputando el preolímpico con miras a un cupo en los Juegos Olímpicos.

En este campeonato, el representativo nacional cosechó un triunfo ante Jamaica y dos derrotas, contra Francia y Hong Kong, balance que finalmente no le permitió cumplir con sus aspiraciones de llegar a Tokio. Más allá de eso, el estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial de la UdeC no quedó conforme con su desempeño, independiente que era uno de los integrantes más jóvenes del plantel.

“Obviamente no poder clasificar nos dejó muy tristes, tanto en lo personal como en lo grupal. Nos preparamos todo el año para este campeonato. Igual sabíamos que era complicado, pero lógicamente teníamos la ilusión de poder alcanzar nuestro objetivo. Lo dejamos todo, pero lamentablemente no se pudo conseguir. La primera meta era avanzar de fase, y de ahí ver hasta dónde podíamos llegar”, dijo.

A nivel personal, aseguró que no le dejó conforme el rendimiento mostrado, pero de todos modos valora la experiencia de defender a Chile en un evento de esta envergadura, en una experiencia que, sin dudas, le servirá mucho de cara a su futuro deportivo.

“No fue la mejor actuación la verdad. Es que igual soy de los más jóvenes, entonces me falta ganar experiencia. En ese sentido, lógicamente que estar presente en un campeonato de esta envergadura me sirve mucho para aprender en todo sentido. Tuve minutos, pero no quedé conforme con mi participación y rendimiento en general”, comentó.

Sobre cómo partió este proceso, comentó que “en febrero de este año fue mi primera convocatoria, ahí me integré al equipo. Cuando me nominaron igual fue un poco sorpresivo. A principio de 2021 convocaron a un grupo grande de jugadores, con el paso del tiempo se hicieron algunos cortes y finalmente pude quedarme en la lista que fue parte de este torneo preolímpico”.

En ese sentido, añadió que “cuando me convocaron la primera vez, estaba con la idea de sería muy bueno poder llegar a disputar el preolímpico. Haberlo conseguido, pues me venía recuperando de una lesión, fue un premio a todo el esfuerzo que realicé en este proceso. Que me hayan llamado fue un espaldarazo a ese trabajo”.

Seguir en rojo

Para el futuro, Game se ilusiona con continuar defendiendo la camiseta nacional. “A algunos ahora nos dieron una pequeña pausa, porque estuvimos todo el primer semestre con un régimen de entrenamiento muy duro, a veces en doble turno. Ahora planeo jugar un tiempo por mi club, Old John’s, y de ahí intentar volver a la selección para un clasificatorio al mundial, en diciembre”.

Por otra parte, contó de sus inicios en el deporte. “Partí chico, cuando estaba en el colegio, como en Tercero Básico. Además, es un deporte que siempre ha estado presente en mi familia. Mi papá fue rugbista, jugó por Coipos y por la Universidad del Bío- Bío, y también por Old John’s”.

Etiquetas