Deportes

Chile: quienes están a una amarilla de perderse los cuartos de Copa América

De acuerdo al reglamento, quienes sumen dos amarillas en primera fase deben cumplir una fecha de sanción. Cinco jugadores de la "Roja" están "en capilla" de cara al duelo de mañana con Paraguay.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra Z. | Anfp

De cara a su último duelo del Grupo A de la Copa América, la selección chilena no sólo tiene preocupación por los jugadores que están resentidos tras el duelo con Uruguay, como Erick Pulgar o Guillermo Maripán. Ello porque hay cinco hombres que suman una tarjeta amarilla y, de recibir otra en el encuentro de mañana ante Paraguay (20 horas) se perderían el partido por los cuartos de final del certamen.

Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta y los mencionados Pulgar y Maripán son los cinco jugadores nacionales que de ser amonestados mañana no podrán estar en la fase eliminatoria del certamen. En el caso de Pulgar y Maripán, es probable que queden fuera por sus molestias físicas, pero los otros tres asoman como titulares en caso que Martín Lasarte decida poner un once estelar.

Si ninguno es amonestado, comenzará “limpio” la fase final del torneo, pues las amarillas acumuladas en la etapa de grupos se borran al inicio de los cuartos.

En caso de ganar, la “Roja” asegurará al menos el segundo lugar del grupo y evitará irse por el mismo lado del cuadro de Brasil, el máximo favorito.

Etiquetas