Deportes

Presidente de Fernández Vial: “Se hizo justicia deportiva”

Ángelo Castiglione se refirió al fallo de la segunda sala del tribunal de Disciplina de la Anfp, y aseguró que "es como hacer un gol en los descuentos". Además, que deben ser ratificados como campeones y aceptados en Primera B por el Consejo de Presidentes.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Junio 2021
Fotografía: Archivo

Más allá de la emoción lógica, Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial, dijo algo que venía repitiendo desde que comenzó este proceso: “se hizo justicia deportiva” sobre el fallo de la segunda sala del tribunal de disciplina de la Anfp, que le restó seis puntos a Lautaro y deja al “Almirante” en Primera B.

“Siempre buscamos esto, la resta de puntos y ahora nos deben ratificar como campeones y jugar en el torneo de Ascenso. Lo luchamos hasta el final, y se hizo justicia. Ellos cometieron faltas normadas con la pérdida de puntos. No estamos pidiendo un favor, sino que se nos midiera a todos con la misma vara. En la segunda sala sí se escuchó nuestro fallo y alegatos. Se demoró todo tres largos meses, donde nunca bajamos los brazos con la convicción que estábamos en lo correcto”.

Lo que viene

Castiglione aseguró que “ahora viene el problema más lindo, que es competir en Primera B. Dejar de lado los tribunales y empezar a ponernos al día. Es un “problema” que buscamos tener, hay que ver nuevos nombres, reforzarnos un poco pero el plantel y cuerpo técnico que ya tenemos está preparado para competir”.

Además, indicó que “el directorio de la Anfp debe ratificarnos como campeón, y el Consejo de Presidentes aceptarnos. Los puntos fueron quitados en el torneo 2020, había jurisprudencia por lo que pasó con Concepción y Vallenar, entonces no debería haber problemas”.

 

Etiquetas