Deportes

A Chile sólo vale ganar para meterse de lleno en la pelea por Qatar

Tras el buen punto conseguido como visita ante Argentina, la “Roja” debe derrotar a los altiplánicos si quiere estar en el grupo de avanzada rumbo al Mundial 2022. Lasarte repetiría el once que jugó contra la albiceleste. Duelo comienza a las 21.30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Junio 2021
Fotografía: Carlos Parra/Anfp

Una buena sensación dejó el debut de Martín Lasarte al frente de la selección chilena. Y es que por tercera vez en la historia la “Roja” rescató un punto en Argentina por eliminatorias mundialistas. Para ratificar ese buen comienzo, y que esa unidad cuente en su real dimensión, hoy Chile debe ganarle a Bolivia, en duelo que comenzará a las 21.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El propio Lasarte analizó ayer la previa del duelo, donde lo más destacado fue que descartó a Arturo Vidal. “Estamos hablando de un tema de salud y esto tiene que ser referenciado primeramente por tema sanitario. Desde ese punto de vista por un tema reglamentario no estaría en condiciones de poder participar. Eso es lo tenemos entendido por lo menos hasta hoy (ayer), no sabemos de algún cambio o modificación, pero hoy la situación es esa”, aseguró.

Sobre el duelo, “Machete” indicó que “lo que pasó en ese amistoso -su debut con la “Roja” fue un duelo contra Bolivia, donde ganó 2-1 en Rancagua– es una base. El fútbol tiene muchas alternancias, hay muy pocos equipos que hacen siempre lo mismo. Varía jugar de local o visita, si es un duelo oficial o amistoso. En nuestro caso, hay cosas en las que hemos hecho hincapié y buscaremos repetir”.

En ese sentido, agregó que “no creo que haya ideas únicas. Hay una base, pero existen variaciones. Además, tampoco veíamos a Argentina como invencible y ahora a Bolivia como un rival al que le vamos a ganar fácil. Se debe tener cautela, aunque sabemos que para ratificar ese punto logrado en la fecha anterior hay que ganar ahora. Tenemos claro que será un encuentro difícil, donde debemos estar 100% concentrados para lograr un buen resultado. Bolivia es una buena selección, con una idea, un planteamiento, saben qué quieren llevar a cabo. Tienen al goleador de las eliminatorias. Entonces, hay que partir de esa base, que será un encuentro muy complicado”.

Según lo que se ha visto en las prácticas, y ante la imposibilidad de contar con Arturo Vidal, Lasarte mantendrá el mismo once que salió contra Argentina.

A ganar

En el caso de Bolivia, César Farías haría algunas modificaciones en medioterreno respecto al equipo que le ganó 3-1 a Venezuela la fecha pasada. El mediocampista Danny Bejarano indicó que “estamos contentos por el último resultado, era importante ganar. Los ánimos son otros. Se está trabajando muy bien, y vamos con una ilusión muy grande a Santiago a disputar el partido con Chile, con la mentalidad de ganar y obtener los tres puntos”.

Etiquetas