Deportes

A la UdeC le costó pero por fin sumó de a tres en el torneo femenino

A poco del final un infortunio de María José Garay, que cabeceó en su propia puerta un centro de Rachel Padrón, le permitió al Campanil traerse un triunfo valiosísimo desde Puerto Montt.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Mayo 2021
Fotografía: Manuel Mansilla/Comunicaciones DPM

En su aspiración de clasificar a los playoffs, para la UdeC era fundamental ganar ayer. Y parecía que no se le daba, pues siempre llegaba bien hasta la entrada del área pero fallaba en la definición, ya sea por impericia de sus jugadoras o bien por la gran actuación de la meta rival, Tania Ulloa. Sin embargo, a poco del final un infortunio de María José Garay, que cabeceó en su propia puerta un centro de Rachel Padrón, le permitió al Campanil traerse un triunfo valiosísimo desde Puerto Montt.

Desde el inicio, la UdeC dominó el trámite y el encuentro se jugó en el campo de su rival. A los 12’ lo tuvo Karen Méndez, pero obligó a Ulloa a su primera gran tapada en un partido donde fue lejos la mejor figura de su equipo. A los 17’, fue Viviana Torres la que pudo marcar, pero su disparo se fue apenas desviado tras una notable acción personal.

En ese panorama, el Campanil cayó en un poco de desesperación por no poder encontrar el gol que ratificara su superioridad. Por su parte, Puerto Montt intentaba tomar la pelota a través de la habilidosa Javiera Merino y situarse en campo contrario para que Nathalie Quezada aguantara el balón. Más allá del escaso volumen ofensivo del local, la zaga del Campanil dejó la misma sensación que en las fechas anteriores:bastante fragilidad y que con poco se le puede hacer daño.

En el segundo tiempo la UdeC hizo cambios que le dieron aun más poder en ofensiva. Vital para mantener ese dominio fue Micaela Toloza, quien tuvo varias chances para marcar.

Era un trámite unilateral en favor de la visita, que jugaba en campo rival pero no podía marcar. Viviana Torres tuvo otra tras una gran acción individual, pero otra vez su remate se fue pegado al palo. Ycuando el duelo iba encaminado al empate, se produjo el autogol que terminó definiendo el duelo y poniendo justicia al marcador. La UdeC vuelve a meterse en la pelea y llegará con mucha confianza a recibir a Wanderers.

Etiquetas