Deportes

Basket UdeC tomó la punta de la Conferencia Centro

Diego Silva, uno de los mejores jugadores del Campanil, analizó lo que fueron los encuentros de esta semana y, en general, el regreso a la competencia tras un mes de receso.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Mayo 2021
Fotografía: Basket UdeC.

Tras su victoria ante la U.Católica, la UdeC cerró esta semana con saldo positivo en la Liga Nacional. Más allá de la caída ante Leones, el Campanil ganó tres de sus cuatro partidos en el regreso de la competencia y, además, tomó el liderato de la Conferencia Centro, con 14 puntos.

Diego Silva, uno de los jugadores más regulares del elenco auricielo esta temporada, analizó la victoria ante los cruzados y lo que ha sido, en general, este retorno a la competencia.

“El nivel de cada partido fue muy diferente. Con Leones fue un comienzo muy malo, donde nos sacaron una ventaja amplia y la manejaron todo el partido, no supimos revertir esa situación, tuvimos porcentajes muy bajos y nunca nos encontramos. Con Católica cambiamos, al inicio nos propusimos salir con más defensa y el ataque fluyó, todos pudimos aportar”, dijo.

Además, añadió que “si bien estamos líderes y con partidos menos, creemos que podemos mostrar aun un estilo de juego más sólido, y eso es lo que trabajaremos estos días, enfocados en que las cosas nos saldrán bien y que con el equipo que tenemos hay que aspirar al campeonato, no podemos pensar en algo menos”.

El seleccionado chileno también valoró mantenerse entrenando en el mes de receso que tuvo la Liga. “Hay que ir paso a paso, cada encuentro es importante. Lo ideal sería no tener esos bajones, como contra Leones, y a eso apuntaremos. En el mes de receso continuamos trabajando intensamente con el equipo, fue importante haber seguido en esa secuencia. En lo personal, me sirvió para no aflojar en ningún sentido y seguir rindiendo en la cancha”.

Etiquetas