Deportes

La diferencia inicial ahora le jugó a favor a Basket UdeC

Campanil se fue arriba por 19 al descanso. En la segunda mitad reaccionó Universidad Católica, pero el local lo pudo cerrar y sumó una nueva victoria en la Liga Nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2021
Fotografía: Basket UdeC.

Ante Leones, el día previo, la ventaja que le sacó el elenco de Quilpué en el primer cuarto (22-2) fue decisiva. Y ayer, la UdeC hizo lo propio con Católica, pues tras un excelente primer tiempo en la segunda parte se llenó de dudas, pero de todas maneras logró quedarse con el triunfo por 86-78.

Cipriano Núñez movió sus piezas, pues Evandro Arteaga fue titular en lugar de Sebastián Carrasco. El Campanil tuvo un buen arranque, liderado por un Rodrigo Madera que reboteaba y anotaba. Bien también se vio Michael Rivera en su ingreso, anotando dos triples. 22-9 ganó el cuarto el local.

El enfocarse menos en los disparos de distancia y atacar más el aro le dio réditos a la UdeC. Con todos los hombres involucrados, se puso 30-15 a cuatro minutos del descanso. Sobre el cierre, una tremenda asistencia de Silva -tras robo de Carrasco- le permitió a Rivera convertir un doble, y el propio Carrasco anotó un triple para configurar una ventaja de 41-22 al mediotiempo.

En el tercer periodo, Católica levantó sus porcentajes y se puso a diez puntos (52-42), pero un triple de Marechal volvió a estirar más la diferencia. Silva anotó un doble para acercar más a su equipo, pero el “3” convirtió dos más y un tiro libre por la falta recibida para dejar las cosas 58-44. De todas maneras, los cruzados sacaron cuentas alegres en este parcial que ganaron por 33-27 -gran nivel de Silva– y así el marcador quedó 68-55 de cara al final.

La UdeC partió el último cuarto con racha de 4-0, pero la UC respondió con una de 7-0. Un par de triples de Gatica bien entrado el periodo ilusionaron a la UC, mientras el Campanil estaba poco fino en ataque. Arteaga marcó puntos claves desde la línea de libres para mantener la distancia. Sin embargo, con 1:45 por jugar, la visita se puso a sólo seis (81-75). Pickett recortó a cuatro, y una falta antideportiva de Salcedo a Silva marcó el cierre: anotó sus dos libres y en la posesión siguiente asistió a Rivera, para sacar una ventaja de siete que terminó por sentencia la victoria local.

Etiquetas