Deportes

Ángel Botto: “La lógica y precedentes indican que tiene que subir Fernández Vial”

Expresidente del Tribunal de Disciplina de la Anfp aseguró que debería ser "tal como en 2019, cuando ascendieron a Wanderers y La Serena". Además, aseguró que segunda sala puede tener el fallo antes que empiece el torneo de Segunda División.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2021
Fotografía: Archivo.

Con las apelaciones ingresadas, ahora la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp debe dictaminar el fallo definitivo en el caso Lautaro. Y una voz más que autorizada encendió la ilusión en Fernández Vial: Ángel Botto, expresidente del tribunal, aseguró que el elenco aurinegro debe subir en caso que se confirme la sanción a Lautaro, que fue expulsado del fútbol profesional en la sentencia de la primera sala.

“El título de campeón queda acéfalo, pero el sentido común, la lógica y el precedente que se generó tras el término del torneo 2019, cuando subieron Wanderers y La Serena -pese a que en un primer momento se negaron-, debiera primar también en este caso. Imagínese que la eliminación se produce faltando tres fechas, Fernández Vial habría seguido compitiendo y lo más probable es que lograra el ascenso”, dijo.

Además, añadió que “al eliminarse al equipo que lo antecedió en el campeonato, obviamente debe pasar a ocupar ese lugar. Y está el precedente con los ascensos de Wanderers y La Serena, por qué no debería ocurrir ahora”.

Sobre cuándo debería salir el fallo, indicó que “la segunda sala seguramente tiene en consideración las circunstancias del próximo inicio de Segunda División y la situación de Fernández Vial. Por ello, se pueden tomar las precauciones para que la sentencia salga antes del comienzo de ese torneo”.

Etiquetas