Deportes

UdeC quiere mantener su racha ante otro candidato

Desde las 12 horas, se medirá con Coquimbo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ambos elencos están invictos y en la parte alta de la tabla.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Mayo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En este inicio de Primera B, sin dudas que dos equipos que han mostrado un gran rendimiento son la UdeC y Coquimbo. Ambos están invictos, pelean en la parte alta de la tabla y hoy protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la quinta fecha del torneo, desde las 12 horas en Valparaíso.

El Campanil viene de dos victorias consecutivas, mientras los piratas suman dos empates seguidos. Además, en el caso del elenco local se muestra como el más goleador del campeonato, con 12 tantos y un promedio de tres por encuentro.

Para el duelo de hoy, la UdeC contará con Eric Godoy, quien fue expulsado en el encuentro ante Rangers. Sin embargo, el Campanil apeló la primera tarjeta amarilla mostrada en ese duelo, gestión que tuvo éxito por lo que fue absuelto y estará a disposición de Hugo Balladares.

Martín Cortés, volante auricielo, se refirió al momento del equipo y señaló que “estamos conformes, porque creemos que somos un equipo que tiene que seguir creciendo, y en eso quizás hay que manejar un poco más la pelota y defendernos de esa manera, y llevar el ritmo del partido a nuestro favor. Debemos creer en lo que se hace y así continuaremos mejorando”.

Sobre Coquimbo, indicó que “tienen un plantel con una base que ya viene trabajando, los nombres y lo peligrosos que pueden ser no lo podemos desconocer, pero sí debemos preocuparnos y saber que atacan mucho por banda, terminando con centros. Tienen variedad en su juego, pero debemos entrar a la cancha y tratar de plasmar nuestra idea, contamos con los jugadores para eso. Esperamos que sea un partido atractivo para la gente, y ojalá poder quedarnos con los tres puntos”.

La UdeC superó a Coquimbo en sus dos duelos de la pasada temporada, en Primera:2-0 como visitante y 2-1 en el duelo jugado en el Ester Roa.

Etiquetas