Deportes

Lautaro de Buin es expulsado del fútbol profesional

Por unanimidad, primera sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp tomó esta determinación. El "Toqui" tiene 5 días para apelar el fallo, que no implica el ascenso de Fernández Vial.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Mayo 2021
Fotografía: Teresa Ramírez/Comunicaciones Anfp

Lautaro de Buin fue expulsado del fútbol profesional chileno. En fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp se tomó en forma unánime esta determinación, que puede ser apelada en la segunda sala en los próximos cinco días.

En información entregada por la Anfp, se menciona lo siguiente: “el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la Anfp”.

En ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”.

Es necesario precisar que el club Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. Cabe destacar que ello no implica, según está resolución, el ascenso de Fernández Vial.

Etiquetas