Deportes

Técnico de Huachipato: “Prefiero quedarme con el buen juego del equipo”

Juan José Luvera no quiso comentar el arbitraje tras la derrota ante O’Higgins, que le quitó el invicto al acero esta temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Buscó por todos lados, se encontró con un gran arquero en contra y cedió su invicto. Huachipato cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins el domingo en Talcahuano, en un duelo donde el elenco acerero se generó varias ocasiones de gol, pero no pudo concretar.

Así, perdió su invicto en la temporada, que contando torneo local y Copa Sudamericana sumaba siete partidos. Además, de local no caía hace seis juegos, cuando perdió, también por la cuenta mínima, ante Coquimbo en el campeonato pasado.

Y más allá de los futbolistas, el partido tuvo otro protagonista: el árbitro Cristián Droguett, que en dos oportunidades fue a revisar imágenes tras llamado del VAR por posibles penales en favor de Huachipato. En ambos casos, desestimó cobrar la pena máxima. Algo a lo que el técnico Juan José Luvera, consultado tras el encuentro, no le dio mayor importancia.

“No quiero opinar del VAR ni del árbitro, no tengo las competencias para hacerlo. Si el VAR ha llamado es porque ha visto algo, cumplió con su trabajo, pero después quien toma la decisión final siempre es el árbitro, que está a cargo de impartir justicia. No soy de poner excusas ni nada, son determinaciones que toman quienes están encargados de eso. Me quedo con las 20 llegadas que generamos, 20 disparos, 70% de posesión, 6-7 atajadas claves de Batalla. Le doy más valor a eso”, aseguró.

Sin gol

Más allá del diagnóstico de Luvera, lo cierto es que Huachipato completó dos partidos seguidos sin marcar, pues previamente igualó sin goles ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana en Viña del Mar. Y en ese panorama, el acero está sin un hombre clave: Israel Poblete, quien justamente sufrió una lesión muscular en el partido contra los paraguayos. Luvera se refirió a su recuperación y también a la de Carlos Lobos, última incorporación acerera que también está tratando una dolencia.

Israel evolucionó bien, puede volver en cualquier momento. Lobos debe tener un acondicionamiento físico cuando esté de alta, será más largo que lo de Israel. Esperamos tenerlos lo más pronto posible, pero sabemos que son lesiones que tienen su tiempo y hay que respetar los plazos del área médica y de cada jugador en su recuperación, que sabemos que son distintos”, detalló Luvera.

Huachipato no tendrá mucho tiempo de descanso, pues mañana tiene un nuevo desafío por la Copa Sudamericana. Desde las 18.15 horas, recibirá Rosario Central en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Etiquetas