Deportes

Récord histórico: Chile asegura otro deporte para los Juegos Olímpicos

Con la clasificación de Gabriel Kehr, quien estableció un nuevo récord nacional en el lanzamiento del martillo, el país tendrá representación en 17 disciplinas, igualando su mejor marca, que fue en Londres 2012.

Fotografía: Gentileza Coch.

Se siguen sumando nombres. Con un registro de 77,54 metros, Gabriel Kehr estableció un nuevo récord nacional en el lanzamiento del martillo y de paso aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tras conseguir la marca mínima para el evento (77,50 metros). Así, el actual campeón de Juegos Panamericanos se transformó en el primer representante del atletismo nacional en asegurar un lugar en la capital japonesa, llegando así a 17 los deportes en que el Team Chile competirá en la cita de los anillos.

Las disciplinas que, hasta el momento y junto al atletismo, tendrán representación chilena son canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, golf, gimnasia, fútbol, lucha, pentatlón, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela. Así, se alcanza el récord histórico de cantidad de deportes con nombres nacionales en unos Juegos Olímpicos, que precedía de Londres 2012.

Sin embargo, a 85 días del comienzo del evento planetario, el Team Chile todavía puede romper este registro: son 10 los deportes que no están en el listado y que tienen posibilidades de clasificar a algún representante.

“Estamos muy contentos por la delegación de deportistas chilenos. Aún quedan casi tres meses para seguir sumando representantes y estamos confiados en que seguirá creciendo. Han sido muchos meses de incertidumbre, donde todos han tenido que adaptar sus curvas de entrenamiento y lidiar con una carga psicológica importante. Estar cerca de lograr un nuevo récord de deportes en Juegos Olímpicos habla bien de nuestros deportistas y del trabajo que hemos hecho por años en el alto rendimiento nacional”, explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Etiquetas