Deportes

Huachipato quiere ratificar lo ganado en Argentina y seguir fuerte jugando de local

El acero, tras su gran victoria ante San Lorenzo, debe “validar” esos tres puntos sumando otro triunfo frente a un equipo que también viene en un buen momento. “Es un rival que achica bien los espacios”, dijo el técnico Luvera. Duelo comienza a las 20.30 horas en Viña del Mar.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Abril 2021
Fotografía: Conmebol.

Varios jugadores de Huachipato lo dijeron tras el histórico triunfo ante San Lorenzo: no se ha ganado nada, y sólo servirá si se ratifica de local con otra victoria. Eso buscará esta noche el acero, que desde las 20.30 horas será local contra 12 de Octubre de Paraguay, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El elenco siderúrgico, justamente por su participación internacional, no vio acción en la reciente fecha del torneo de Primera, pues se suspendió su duelo ante Palestino. El técnico Juan José Luvera analizó el encuentro y cómo puede darse el trámite ante los paraguayos.

“El rival es un equipo difícil, con una gran organización defensiva, tiene transiciones de defensa a ataque muy veloces. Sabe muy bien a lo que juega, que achica bien los espacios. Será difícil, un partido típico de copa. El futbolista paraguayo es fuerte, agresivo, con buen juego aéreo. Pienso que será un encuentro complicado, y esperamos ser competitivos otra vez y llegar a la última fecha con chances, ese es el objetivo, pero siempre pensando partido a partido”, comentó.

Además, indicó que “no tenemos bajas médicas, está el plantel completo. Nosotros no vamos a dejar de proponer nuestra idea, que es la que nos ha llevado acá. Lo que sí, a veces, hay que tener paciencia para encontrar el espacio, el último pase, y eso puede costar pues somos un equipo muy joven”.

Sobre ser locales en Viña del Mar, el entrenador argentino aseguró que “jugar en nuestro estadio es bueno, por la velocidad del balón, la humedad, el conocimiento de la cancha, pero juguemos donde juguemos, y más allá del rival, la idea es imponer nuestro estilo. Lo que más desgasta es el viaje, ocho horas para ir y ocho para volver, me preocupar el descanso de los futbolistas, que será fundamental en un mes muy cargado, con un intenso calendario y hartos partidos. El desgaste no es sólo físico, sino también mental y emocional, entonces hay que considerar esas variables de igual manera”.

Consultado sobre posibles refuerzos dada la venta de Yeferson Soteldo a la MLSHuachipato recibirá cerca de 6 millones de dólares-, Luvera indicó que “los ingresos o la situación económica del club no me compete, no me meto en eso. Me centro en lo deportivo, trabajando lo mejor que pueda con este plantel que tenemos, que es muy noble. No pienso en el marcado de pases, sino que mi foco está en el grupo que ya tenemos, sacarle lo mejor que se pueda”.

Luvera también se refirió a la condición de Carlos Lobos, último jugador en integrarse al plantel. “Es un futbolista que apenas llegó tuvo una pequeña distensión, entonces está trabajando en el área física. Puede desempeñarse en los tres puestos interiores del mediocampo, pues tiene muy buen pase y esperamos mucho de él. Ayuda a la competencia interna igual, siempre recalco lo positivo que es que exista”.

Con un caso positivo

12 de Octubre viene de ganarle 3-0 a Sol de América en la liga de Paraguay, y también venció a Rosario Central en su primer duelo de Sudamericana. En los últimos días, se registró un caso positivo de Covid, que se encuentra aislado pero que podría variar la oncena que presente Arnaldo Espínola en el duelo de esta noche.

Etiquetas