Deportes

Presidente del Real Madrid: “Superliga viene a salvar al fútbol”

En medio de la polémica que generó el anuncio del torneo, Florentino Pérez salió a explicar su origen. Además, señaló que "el 40% de los jóvenes entre 16 y 24 años ya no tienen interés por el fútbol, por la escasa calidad de los partidos".

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Abril 2021
Fotografía: Flickr (cc) Instituto Cervantes de Tokio

Un terremoto en el fútbol mundial produjo el anuncio de la Superliga Europea. 12 clubes, entre ellos el Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Juventus, Inter de Milán y Manchester United, anunciaron la creación de una nueva competencia, que vendría a reemplazar a la Champions League y donde jugarán, de forma permanente, 15 clubes más algunos invitados en cada edición, de acuerdo a méritos deportivos.

El anuncio produjo un tremendo rechazo en el “planeta fútbol”, y ya la Uefa y la Fifa se mostraron contrarios a su realización. De hecho, ambos organismos ya dijeron que habrá sanciones para los jugadores de los equipos que formen parte del torneo, impidiéndoles disputar encuentros y competencias internacionales con sus selecciones.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y también de la Superliga, dio una entrevista en el programa “El Chiringuito”, donde aseguró que este torneo “viene a salvar al fútbol. Un 40% de los jóvenes, de 16 a 24 años, ya no tienen interés por el fútbol. ¿Por qué? Porque hay muchos partidos de escasa calidad. ¿Qué es atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad”.

Pérez también destacó que “la Superliga salvará a los clubes financieramente (…) No puede ser que en la liga española ganen dinero la mayoría de los clubes modestos y lo pierda el Barcelona. Estamos en un momento extraño y no puede ser. No puede ser que en Inglaterra estos seis equipos pierdan dinero y los otros 14 ganen”.

El presidente del Real Madrid aseguró que “las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales disminuyendo. Estamos todos arruinados. Y estos 12 equipos tenemos fans en todo el mundo”.

Por último, cabe destacar que esta propuesta surge justo cuando se anunció el cambio de formato en la Champions League, que a partir de 2024 se disputará con más clubes y con otra modalidad en la fase de grupos. “Entiendan que la vida ha cambiado, que no es lo mismo que hace diez años, que viene generaciones nuevas, que tenemos que dar respuesta el fútbol a esa gente, que si no… Si seguimos con la Champions cada vez hay menos interés y eso se acaba. Y el nuevo formato, que empiece en 2024, es una cosa absurda”, dijo Florentino Pérez.

Etiquetas