Deportes

Paulina Vega no pudo alcanzar otro lugar en Tokio en el dobles mixto

Junto a Juan Lamadrid, en la definición enfrentaron al binomio cubano conformado por Jorge Campos y Daniela Fonseca, que se impusieron en seis sets.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Abril 2021
Fotografía: IND

Tras asegurar un cupo en el singles femenino, Paulina Vega siguió buscando ampliar su participación en los próximos Juegos Olímpicos en el torneo clasificatorio disputado en Rosario, Argentina. Y la tenimesista de San Pedro estuvo muy cerca de clasificar también en la modalidad de dobles mixtos, donde haciendo dupla con Juan Lamadrid cayeron en la final que otorgaba la plaza en este formato.

La pareja nacional realizó un gran campeonato, y en semifinales jugaron quizás el mejor partido del certamen, cuando vencieron en siete sets a la dupla argentina integrada por Horacio Cifuentes y CamilaArgüelles, con parciales de 11-6, 7-11, 11-7, 7-11, 16-14, 6-11 y 11-8.

En la definición enfrentaron al binomio cubano conformado por Jorge Campos yDaniela Fonseca. La pareja nacional tuvo un gran comienzo, ganando los dos primeros sets por 11-9. Sus rivales reaccionaron quedándose con los dos siguientes, por 11-7 y 11-6.

El quinto parcial, sin dudas, marcó el trámite final del encuentro, pues fue muy igualado y quien lo ganara quedaría con ventaja también psicológica de cara al desenlace del duelo. Lo ganaron los cubanos por 14-12, y en la sexta manga se impusieron con una mayor tranquilidad por 11-7, sellando su clasificación en esta modalidad a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas