Deportes

Torneo de fútbol femenino 2021 partirá el 1 de mayo

UdeC y Fernández Vial serán parte del Grupo A, junto a Santiago Morning -actual tricampeón-, Colo Colo, Wanderers, La Serena, Iquique y Puerto Montt. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Abril 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Tras la aprobación de las bases, en el Consejo de Presidentes que se realizó el viernes, el torneo femenino de PrimeraDivisión ya tiene fecha de inicio.Será el 1 de mayo, con 16 equipos divididos en dos grupos. Entre ellos, seguirán representando a la Región la UdeC y Fernández Vial.

Ambos elencos locales serán parte del Grupo A, junto a Santiago Morning -actual tricampeón-,Colo Colo, Wanderers, La Serena, Iquique y Puerto Montt. En el B estarán Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

El formato del torneo será con una fase regular y luego playoffs. En la primera, se medirán los elencos de cada grupo, todos contra todos y en dos ruedas. Cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final (jugarán cruzados:primero del A vs cuarto del B, primero del B contra el cuarto del A, segundo del A vs tercero del By segundo del B vs tercero del A), llave que se disputará en duelos de ida y vuelta.
En semifinales se mantendrá este formato (dos partidos, uno en cancha de cada clasificado), mientras que la final será un partido único.

Suma otro nombre

Por otra parte, Fernández Vial anunció otro refuerzo para la temporada 2021. Se trata de Marinka Huircán, delantera de 27 años que llega de Everton de Viña del Mar.

“Me da plenitud que estemos remando todas para el mismo lado y eso en un equipo da frutos.Eso es lo que busco en el fútbol: ganar, campeonar si es posible. Y que todos avancemos para el mismo lado (jugadoras, cuerpo técnico, dirigencia) da mucha confianza”, aseguró.

Etiquetas