Deportes

En cancha ajena la UdeC quiere sumar su primera victoria

Tras igualar con Santiago Morning en su estreno, el elenco auricielo buscará ganar a Santa Cruz, un rival que es una incógnita, pues no ha jugado en el presente torneo. Balladares repetiría el once que partió con el “Chago” en el Ester Roa. Duelo comienza a las 18 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Abril 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En una Primera B convulsionada por la suspensión de Lautaro -no jugará hasta que se resuelva la denuncia en su contra interpuesta con la Anfp- y con Puerto Montt y Coquimbo pisando fuerte con dos triunfos en igual número de partidos, la UdeC saltará hoy a la cancha del estadio Joaquín Muñoz García con la intención de sumar su primera victoria del certamen. Al frente estará Santa Cruz, elenco dirigido por Osvaldo “Arica”Hurtado que es una verdadera incógnita:aun no debuta en el certamen -debía enfrentar a Lautaro la primera fecha- y muestra un plantel muy renovado en relación a la pasada campaña.

En el Campanil quedó una sensación amarga en su debut, donde empató 3-3 conSantiago Morning en el Ester Roa. El elenco local siempre fue arriba en el marcador, y se lo empataron a poco del final. Por ello, el entrenador Hugo Balladares aseguró, tras el encuentro, que si bien resultó el planteamiento en ofensiva, en defensa el equipo no funcionó de buena manera, y que en resumen quedó con gusto a poco pues merecían el triunfo. “Somos un elenco en construcción, con muchos jugadores nuevos que aún están en etapa de conocimiento”, añadió.

Entre lo positivo del estreno, se destacan las actuaciones de Matías Santos, autor de dos goles, de Lionel Altamirano y Mauro González, que junto a Luis Riveros armaron un interesante volumen en ataque. A ellos, en funciones ofensivas se sumaron los laterales Saldías y Saavedra, y también KevinMedel, quien tiene un respetable remate de media distancia.

El punto negro del debut fue, sin dudas, la parte defensiva. Steffan Pino anotó dos tantos, uno de cabeza sin marca alguna y el otro tras un grueso error de Eric Godoy, llamado a ser el patrón de la zona defensiva. De no mediar inconvenientes de última hora, Balladares repetiría el once titular que enfrentó a Santiago Morning en Collao.

Renovados

Así como la UdeC se definió como un elenco en construcción, un proceso similar vive Santa Cruz. En la pasada campaña el equipo de la Sexta Región se vio complicado con el descenso, pero finalmente sumó los puntos que le permitieron mantenerse en la categoría. ConHurtado en la banca, renovó buena parte de su plantel, y entre los refuerzos destacan el ex UdeC, Esteban Flores, Diego Pezoa, Albano Becica, Luciano Gaete, Bryan Taiva, César González, el arquero Manuel García y Cristian Duma.

César González, en conversación con el programa “Somos Santa Cruz”, se refirió a su estreno en la competencia. “Estamos tranquilos, bien, esperando ese partido del domingo”.

El volante también habló sobre la UdeC y cómo ve el duelo de esta tarde. “Habrá que tomar precauciones, porque según hemos visto tienen un par de jugadores que andan bien con el balón. En todo caso, debemos aprovechar la localía, pues la cancha la conocemos y hay que sacar ventaja. Es un campo complicado para ser visitante”.

González, igualmente, se refirió a los objetivos que se ponen par esta temporada. “Sería lindo ser campeón, pero hay que ser realista. Le tengo mucha fe al plantel que se armó, es un equipo con muchas variantes. Entrando a liguilla, puede pasar cualquier cosa. Esa es la primera meta”, aseguró.

Etiquetas