Deportes

¿Tiene reales opciones Fernández Vial de ascender a Primera B?

Suspensión de Lautaro, hasta que termine la investigación, alimenta las esperanzas aurinegras de subir de categoría. Sin embargo, el camino no se ve tan fácil, sobre todo por las señales entregadas por la Anfp. El martes está programada una nueva audiencia.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Abril 2021
Fotografía: Contexto

Un nuevo capítulo en la extensa “teleserie” del caso Lautaro se dio a conocer ayer, y fue uno de gran importancia. La segunda sala del tribunal de disciplina de la Anfp solicitó la suspensión del “Toqui” en Primera B “hasta el término del proceso”. De hecho, en la página de la Anfp el elenco de Buin no aparece programado en las siguientes jornadas  del ascenso. Más allá de esto, la pregunta que se hacen los hinchas de Fernández Vial es si podrán tomar el lugar de este equipo en caso que sea sancionado.

En ese sentido, las señales que ha dado la Anfp apuntan a que su intención es sancionar a Lautaro, pero no que ascienda Vial. Por ello, justamente, no dieron autorización para que los abogados aurinegros sean parte del proceso de la denuncia hecha por la Asociación, que tendrá una nueva audiencia este martes a las 20.15 horas.

En la citación, se expresaba lo siguiente: “Cítese al club Lautaro de Buin a la audiencia que se efectuará el día martes 20 de abril a las 20,15 hrs., la que se efectuará vía Zoom, según link de conexión que se enviará oportunamente por parte de la Secretaría Administrativa del Tribunal. En la referida oportunidad procesal, deberá presentar sus alegaciones y defensas sobre el fondo de la acción deducida en su contra”.

La Anfp quiere la expulsión o desafiliación de Lautaro como castigo, y señaló que ello no tiene incidencia directa con Fernández Vial, dejando en claro que su intención no es sumar otro equipo a Primera B en caso de sanción. Sin embargo, el Almirante hizo una denuncia que también fue acogida -audiencia del pasado jueves se suspendió- donde se pide descuento de puntos por el tema de cotizaciones, aduciendo los precedentes que ya existen en la misma temporada con Colina y Vallenar, ambos sancionados con tres puntos.

En Fernández Vial también apuntan al artículo 87 de las bases de Segunda :

En este caso, la interpretación que puede hacer la Anfp es que se señala “durante el desarrollo del campeonato”, siendo que la competencia ya finalizó. Sin embargo, la postura de Vial es que el torneo no termina hasta que se solucione este tema. Considerando todo lo que ha pasado en este proceso, más allá de lo reglamentario y los documentos, las gestiones y el lobby aparecen como fundamentales de cara a la definición del proceso.

Etiquetas