Deportes

UdeC terminó su participación en la Champions League

Junta directiva del certamen basquetbolístico decidió dar por finalizada la fase de grupos. Por otra parte, la Liga Nacional estará en receso, también por la pandemia, por todo abril.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Abril 2021
Fotografía: Fiba.

Hace unos días, debido a los problemas que estaba planteando la pandemia, en la UdeC la postura era jugar la tercera y última ventana de la Basketball Champions League (BCL) Americas con un equipo alternativo. Sin embargo, ello no será necesario, pues ayer se comunicó oficialmente que la última jornada de los grupos B y C no se disputará, dando a conocer a los elencos que avanzaron a los cuartos de final de la cita.

El Campanil era parte del grupo B, junto a Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil, que accedieron a la próxima etapa. Inicialmente, la última ventana debía disputarse en Brasil, pero por problemas sanitarios se trasladaría a Argentina. Sin embargo, este último país cerró las fronteras, por lo que finalmente se optó por cerrar el grupo.

Además, también seguirán en la disputa por el título los brasileños Flamengo, Minas y Franca, San Lorenzo (Argentina), Real Estelí (Nicaragua) y Caballos de Coclé (Panamá). La UdeC terminó con marca de uno ganado (ante Sao Paulo en la Casa del Deporte) y tres perdidos.

Liga Nacional, en pausa

A nivel local, también estaba en duda por la pandemia la continuidad inmediata de la Liga Nacional. Finalmente, se decidió parar el torneo por todo el mes de abril.

Patricio Bustos, vicepresidente de la Liga, comentó que “en atención a la solicitud del ministerio de Salud y del Mindep se parará la competencia. A fines de abril se analizará nuevamente la situación, dependiendo cómo siga todo, y si se puede retomar en mayo”.

Además, indicó que “ojalá se pueda jugar el torneo completo, pero estará muy condicionado a la duración del receso. Veremos si es necesario ajustar el calendario, jugar días de semana o acortar la duración de las series de playoffs. El inicio de la siguiente temporada está fijado para septiembre, entonces la idea es terminar bien, y habrá que definir si es necesario adaptarse”.

Etiquetas