Deportes

Hockey entra en receso debido a la pandemia

Dada la gravedad de la situación actual de la pandemia en Chile se decidió suspender momentáneamente todas las competencias.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Marzo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

El fin de semana del 20 y 21 de marzo, el hockey chileno volvió a la actividad con el Torneo Nacional, donde estaba programada jugar en serie adulta, en damas y varones, y en Sub 19 femenina y Sub 18 masculina. Finalmente, sólo alcanzó a disputarse una fecha, pues dada la gravedad de la situación actual de la pandemia en Chile se decidió suspender momentáneamente todas las competencias.

A nivel local, Country Club Concepción, Deportivo Alemán y Club Amanecer tenían representación en el torneo. Sólo alcanzó a debutar el equipo adulto masculino de Country, que cayó 3-2 con Universidad Católica en Santiago. Recientemente, cada institución recibió la instrucción de la Federación Chilena de Hockey Césped, en cuanto a que todos los permisos para entrenar y jugar en cuarentena se suspenden, en principio, por dos a tres semanas, y que el retorno de las actividades está supeditado a la evolución que tenga la situación sanitaria en el país.

Por ello, también la federación tendrá que reestructurar los calendarios de todas las categorías, considerando que se tendrán que reprogramar varias fechas de cada una de las series.

Evelyn Bastidas, entrenadora del Club Amanecer y jugadora de Country Club Concepción, indicó que “el torneo nacional se inició con damas y varones adulto, y ahora venían las categorías Intermedia. Inicialmente, la resolución para poder entrenar en cualquier fase del plan Paso a Paso les llegó sólo a los hombres, nosotras todavía no podemos practicar. Y ahora, con el tema de los altos niveles de contagio, la federación decidió suspender todo por, en un comienzo, dos semanas”.

Además, agregó que “no podemos practicar ni jugar en ese periodo, y sólo queda esperar ver cómo evoluciona todo, pues actualmente sabemos que el escenario es muy complicado. En caso de que sea positivo, después de esas dos semanas podremos volver a entrenar y prepararnos para jugar en el caso de las mujeres, mientras que los hombres adultos retomarían el campeonato, del que alcanzaron a disputar una fecha. En el caso de las damas, el fin de semana que recién pasó teníamos programados dos partidos en Santiago. Hay que esperar a ver qué pasará”.

Etiquetas