Deportes

Huachipato quiere seguir en 2021 tan fuerte en casa como el torneo pasado

El acero cerró el 2020 ganando cuatro juegos como local, levantada que fue clave para llegar a la Copa Sudamericana. Hoy, se enfrentará a otro elenco que está disputando ese campeonato continental.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Marzo 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

El campeonato pasado, Huachipato mostró dos caras muy opuestas:como local, fue el mejor del 2020, pero como visita el peor. De la mano de Juan Luvera, que reemplazó a Gustavo Florentín, el acero ganó todo lo que jugó en Talcahuano, cuatro victorias donde anotó 13 goles y recibió 4. Una racha que buscará extender hoy en el inicio del torneo 2021, cuando reciba a Cobresal desde las 17 horas.

Contra el elenco minero los siderúrgicos también tienen un registro favorable, con seis victorias consecutivas. Para el duelo de esta tarde, Huachipato tendrá dos bajas importantes, pues no estarán Javier Altamirano y Cris Martínez por suspensión.Además, habrá que ver qué pasa con Cristian Cuevas y César Valenzuela, pues si hay ofertas los dejarán salir. Además, Gabriel Castellón se reintegró ayer al plantel, tras ser parte de la nómina -no jugó- de la selección que el viernes derrotó 2-1 a Bolivia en Rancagua.

En su estreno en esta temporada, el acero venció 1-0 a Antofagasta como visita, en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.Cobresal, por el mismo certamen, igualó sin goles conPalestino como local.
Israel Poblete, uno de los buenos valores del mediocampo acerero, se refirió a cómo llega el equipo, destacando los avances futbolísticos que han tenido desde la llegada de Luvera a la banca.

“Terminamos las últimas siete fechas del torneo 2020 con el profe, y tomamos su idea, aunque fue un periodo corto.En la pretemporada pudimos profundizar en lo que quiere del equipo, su forma de trabajar, y hace lo sentimos. Ya automatizamos movimientos y el estilo que busca, muy ofensivo, que le viene muy bien a un plantel joven y rápido como nosotros”, señaló.

Sobre lo que puede presentar Cobresal, comentó que “nuestra forma de jugar está súper clara, lo que se vio conAntofagasta, donde los sometimos sobre todo el primer tiempo. Ellos son un equipo que tiene un entrenador hace tiempo, con un estilo definido, que propone buen fútbol.A lo mejor no son tanto de presionar, un poco más de esperar, aunque como decía antes lo principal es imponer nuestros términos, presionando, recuperando rápido la pelota y tratando de llegar con velocidad al arco contrario”.

Siempre a ganar

Poblete se inició en Cobresal, por lo que no es enfrentar a cualquier rival. Sin embargo, indicó que eso queda de lado al entrar a la cancha.

“Le tengo mucho cariño al club, me vio nacer y me dio la oportunidad de ser profesional, pero asumo todos los partidos de la misma forma. Quiero ganarle a todos, estoy en Huachipato, ellos son mis rivales”, aseguró.

Etiquetas