Deportes

Sebastian Báez se hizo grande, botó gigantes y ganó el Dove Men+Care Challenger Concepción

El joven tenista de 20 años dio el golpe en Dove Men +Care, eliminó favoritos y se quedó con la copa en un duelo emocionante. Ayer venció en tres sets a su compatriota Francisco Cerúndolo.

Por: Carlos Campos 22 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

No llegó ningún chileno, pero no por ello la gran final iba a dejar de tener una expectación enorme en los amantes del tenis.

Se enfrentaban Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en la cancha principal de un recinto que fue sede de los mejores partidos del torneo, que vio el retorno triunfal de Nicolás Jarry y la victoria más importante en la carrera de Alejandro Tabilo. Y como era una final, el partido decisivo no podía ser menos. En 2:40 horas de partido , Sebastián Báez venció a Francisco Cerúndolo por parciales de 6-3 / 6-7 y 7-6.

Irregulares

El primer set fue parejo y estuvo marcado por la poca consistencia de ambos con su servicio. Siete quiebres hubo en la manga inicial y, quien rompió más veces, se quedó con el set. Fue 6-3 para Báez, con cuatro quiebres, a diferencia de los tres de su compatriota. Era interesante el partido, su desarrollo prometía y no decepcionó. A diferencia del trámite inicial, el segundo set
encontró a los dos jugadores mucho más sólidos con su primer servicio. Así, en pleno 1-1 y con Cerúndolo arriba por 30-15, el partido debió ser suspendido por un par de minutos tras el ingreso de un grupo de manifestantes al Club de Campo Bellavista.

Superado el incidente, se rompió la tónica de la manga inicial: no hubo quiebres, por lo cual el tie break pasó de ser una opción a una realidad. Báez estaba a sólo minutos de cerrar un título histórico para él, en un camino donde derribó gigantes como Hugo Dellien o Daniel Galán. Sin embargo, al frente encontró un inspirado Cerúndolo que tras dejar en el camino a Jarry y Tabilo, entre otros, no dio tregua y con un 7-5 a favor, ganó el tie break y estiró la emoción hasta el final.

Trámite incierto

El partido fue digno de una gran final. Cerúndolo y Báez no se regalaron nada y daba la sensación que un quiebre de servicio de cualquiera, le significaría quedarse con el partido. Punto a punto, golpe a golpe y bajo un viento tan suave como frío, al costado de la cancha se iniciaron todos los preparativos de cara a la ceremonia final. Cualquiera que fuese campeón, sería muy merecedor del título, pero sólo había lugar para uno. Cerundolo logró ganar tres challengers en 2020 (Split, Campinas y Guayaquil) y era el gran favorito en esta final, ante un rival que con 20 años sólo se había quedado con un par de futuros anteriores. Cerundolo afinó sus golpes y Báez respondía todo desde el fondo, atacando con cada uno de sus golpes, pero nadie cedía. Así, el 146º del mundo quedó 5-4 y sacó por el campeonato, pero Báez devolvió gentilezas y otra vez llegaron al tie break. Allí, Sebastián jugó a gran nivel, selló el partido y gritó campeón en un torneo histórico.

Etiquetas