Deportes

Daniel González, presidente CD UdeC: “La campaña de 2019 fue la que terminó pesando para el descenso”

El dirigente se refirió a los rumores tras el partido con Colo Colo, a las vinculaciones con Pablo Tallarico y a la conformación del equipo para Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Febrero 2021
Fotografía: Raphael Sierra

“Obviamente, no nos gusta esta situación. Pero somos un club muy serio, ordenado, transparente, y no entraremos en esos juegos. No corresponde ni comentarlo. Enfrentamos el partido de la mejor manera posible, y nos ganaron en la cancha, así de simple”. Así Daniel González, presidente de la corporación del CDUdeC, se refirió al duelo con Colo Colo, donde cayeron por la cuenta mínima. Un resultado que envió al Campanil a la Primera Bla siguiente campaña.

Antes de analizar la temporada, González comentó que “más allá del resultado, en primer lugar agradecemos el enorme esfuerzo realizado por el cuerpo técnico y el plantel, que dieron todo para evitar el descenso, lo mismo que los directivos y administradores. Le expresamos el mismo agradecimiento a la hinchada, que apoyó y alentó al equipo en este difícil proceso”.

Sobre lo deportivo, afirmó que “la campaña que terminó pesando fue la de 2019. Yo al menos, así como muchos más, tengo la tranquilidad de que la temporada 2020 se llevó a cabo de buena forma. Finalizamos en la posición 14 que, de ninguna manera habría significado el descenso de no haberse considerado el puntaje obtenido por el campeonato suspendido el año anterior. En efecto, la campaña 2020 se vio comprometida por la del año 2019”.

Al respecto, añadió que “en lo deportivo, cuando cambió la directiva del club a mediados de 2019, se mantuvo la misma planificación que venía de la directiva anterior. Sin embargo, el campeonato 2019 fue irregular y se suspendió tempranamente, producto del estallido social. En 2020, tras la renuncia de Eduardo Acevedo, hubo que contratar uno nuevo para las últimas 8 fechas, con Hugo Balladares a la cabeza. Es un buen cuerpo técnico, que nos representa bien. Por supuesto que la decisión de Acevedo fue muy sorpresiva. Lo tratamos bien, lo respaldamos y preparamos el campeonato en base a todo lo que nos pidió”.

Proyección y actualidad

González también se refirió al momento institucional, y detalló que “hoy el club se encuentra ordenado en lo administrativo y financiero, ha tenido una excelente gestión: ordenando las cuentas, resolviendo deudas pendientes, reduciendo los déficit operacionales que se mantenían, y generando una planificación para su desarrollo. Justamente en este sentido, ya se está pensando la estrategia para enfrentar una temporada en Primera B, que como principal objetivo la vuelta a Primera. Pero que sea un regreso bien fundado, con buenas inferiores, con un buen plantel y cuerpo técnico”.

En cuanto a la proyección en Primera B, agregó que “estamos trabajando en ello, ya lo conversamos en la reunión de directorio que tuvimos el pasado viernes. La definición final, donde participará el cuerpo técnico, administradores y directivos, se tomará esta semana. Ahí tendremos el plan de trabajo consolidado, al que le asignaremos un presupuesto de gastos que podamos cubrir”.

El dirigente también asume la complejidad de jugar una categoría que ha sido muy competitiva los últimos años. “Se ve tan complicado como jugar en Primera. Somos un club de trabajo, de mucha seriedad, por lo que seremos un rival difícil para todos”, dijo.

En el último tiempo, también se vinculó el nombre de Pablo Tallarico a la UdeC. González desmiente cualquier nexo con el uruguayo, cuyo nombre por años ha estado vinculado al fútbol nacional.
“En todo lo relacionado con el club, es importante enfatizar que Pablo Tallarico, a quien conozco, no tiene ningún nexo formal con la institución, y no ha participado en ningún contrato del club”, aseveró.

Etiquetas