Deportes

Sebastián Carrasco: “Estar en la selección adulta es cumplir un sueño de niño”

Por primera vez, el base está en la nómina del combinado mayor, que enfrentará hoy a Argentina y mañana a Venezuela.Su compañero, Carlos Lauler, anticipó ambos duelos.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Febrero 2021
Fotografía: Archivo / Lukas Jara

De cara a la última ventana clasificatoria a la Americup 2022, donde se medirá hoy con Argentina (22.10 horas) y mañana con Venezuela (23.10 horas), la selección chilena tendrá varias bajas, por lesiones y motivos sanitarios. Un panorama que le abrió la puerta a valores comoSebastián Carrasco, jugador de Basket UdeC, que por primera es parte del combinado adulto.

En la previa de los duelos, que se jugarán en Cali, Colombia, el base se refirió, en primer lugar, a la importancia de estar nominado. “Estar en la selección adulta es cumplir un sueño de niño. Toda mi vida me he entrenado para mejorar día a día, y estar acá era uno de mis objetivos. Lo pude lograr en categorías menores, pero conseguirlo a nivel adulto es un gran paso en mi corta carrera, que me da mucha motivación para entrenar más duro, mejorar más y quizás estar considerado en los siguientes procesos y compromisos”, comentó.

Sobre cómo afrontarán estos partidos, y tener en el plantel a sus compañeros Carlos Lauler y Diego Silva, Carrasco aseguró que “tenemos la convicción de ganar. Si bien es cierto hay bajas importantes, en nuestra mente está salir a jugar de igual a igual, pensando que hay chances de quedarnos con ambos partidos (…) Estar con Diego y Carlos me ha ayudado mucho. A ambos los conozco hace tres años, desde que llegué a la UdeC, y me han ayudado a integrarme y también a entender mejor los requerimientos del entrenador. Además, también ha sido positivo estar con Ignacio Arroyo y Kevin Rubio, pues con ellos me tocó estar en selecciones juveniles Sub 17 y Sub 18, donde fuimos campeones sudamericanos. Hay buena química y eso se nota en la cancha, ayuda mucho”.

Si bien es su primera convocatoria, Carrasco apuesta por sumar minutos. “Tengo altas expectativas. He estado muy concentrado en los entrenamientos, aprendiendo los sistemas que usa el entrenador, practicándolos harto, y tengo mucha confianza en tener minutos, y si así ocurre, entrar y hacer mi juego: mucha defensa, armar el ataque y tratar de encontrar siempre a mi compañero mejor ubicado. Si me toca entrar, haré lo que sé y dar todo por la selección, con mucha garra y corazón por el país”.

En crecimiento

Carlos Lauler, también jugador de la UdeC, se refirió a lo que serán los duelos ante Argentina y Venezuela. “Creo que llegamos bien, con más confianza que en la última ventana, a pesar de las ausencias importantes que tenemos en esta ocasión. Estamos todos preparados para poder asumir esos minutos, para eso entrenamos y esperamos hacer un buen papel como lo hicimos en Argentina -ventaja previa, donde perdió ajustadamente con la albiceleste y en tiempo extra con Venezuela-, y ganar algún partido”.

Consultado sobre si tiene expectativas de jugar más minutos, indicó que “no sé si expectativa, creo que eso depende del entrenador, pero creo que puedo aportar. He tenido una buena Copa Chile, y puedo llevar lo que estoy haciendo en la UdeC acá en la selección, todo depende del plan del juego y lo que quiera Cristian (Santander), pero estoy preparado para jugar los minutos que él decida”.

Lauler también destacó, más allá de este proceso, el crecimiento que ha tenido el básquetbol chileno en los últimos años.

“Lo veo súper positivo. Creo que es el fruto de años de trabajo, de las nuevas generaciones que vienen saliendo, con chicos que se la juegan por irse al extranjero. El hecho que siguen creciendo y estén en la selección es muy positivo el ambiente del básquetbol en general. Esperamos clasificar a la siguiente ronda de la Americup, que nos daría la posibilidad de jugar con selecciones igual o más poderosas que las que estamos enfrentando ahora. Vamos por muy buen camino”, dijo.

Etiquetas