Deportes

Cipriano Núñez, técnico de Basket UdeC: “El objetivo es pelear arriba en la Liga Nacional”

Además, se refirió a la clasificación al cuadrangular final de la Copa Chile y a la próxima fecha de la Champions League Americas, que se jugará a inicios de marzo en Concepción.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Febrero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Tras un largo receso, el básquetbol chileno pudo retomar la actividad. Un proceso donde la UdeC no sólo ha sido protagonista a nivel nacional, donde clasificó al cuadrangular final de la Copa Chile, sino que también en el ámbito internacional, como representante nacional en la Champions League Americas. Y desde el próximo fin de semana, se sumará la Liga Nacional, cita donde el Campanil también quiere ir por el título.

Cipriano Núñez, entrenador de la UdeC, repasó lo que ha sido este inicio de campaña, partiendo por la Copa Chile. “Creo que fue una faena buena, el hecho de haber clasificado temprano. Fueron partidos distintos, pero en cada uno tuvimos rachas y momentos sólidos. Eso me gusta, considerando que estuvimos parados mucho tiempo y a todos los equipos les ha sucedido eso, ser un poco irregulares. El balance positivo, jugamos un partido duro con Temuco y lo sacamos adelante bien, sobre todo en el último cuarto, y cerramos con otro encuentro complicado ante Valdivia, donde no me gustó para nada el arbitraje, fue muy deficiente. Pero estábamos clasificados y no íbamos a hacer más problema. De todas maneras, contentos porque iremos al cuadrangular y ahora enfocados en lo que se viene, la Liga Nacional y la segunda ventana de la Champions League Americas”.

Sobre la Liga Nacional, indicó que “estamos conscientes que es un torneo largo, diferente, que hay que seguir trabajando mucho en lo físico para aguantar bien. Desde ese punto de vista, la preparación seguirá dura. Tenemos entre medio el tema de la Champions, por lo que hay que hace ajustes de acuerdo al calendario que vayamos enfrentando. Para la Liga tenemos como extranjero a Brandon Moss, puede que comencemos un par de partidos con Carlos Milano. La plantilla es la que tenemos, que mezcla juventud con experiencia y estamos bien para competir”.

Además, destaca que, de cierta manea, tienen ganas de revancha, considerando que la edición pasada se suspendió cuando el equipo auricielo estaba jugando muy bien y con expectativas de llegar alto.

“Vamos a enfocarnos así. Tenemos plantel, hay que incorporar bien a Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, que se notan duros de tanto que no juegan, han tenido molestias físicas igual. Hay que trabajar duro día a día para ir mejorando. Esperamos tener una muy buena temporada en la Liga, pelear arriba. Ojalá se dé, y estamos ansiosos que empiece la competencia”.

En el caso de la Champions League Americas, la segunda ventana será del 4 al 6 de marzo, en la Casa del Deporte. Allí, la UdeC jugará el 4 ante Quimsa y el 6 con Sao Paulo, equipos que la vencieron en la primera fecha, en Argentina.

“Son rivales complicadísimos, y el favoritismo siempre será de ellos. Quimsa y Sao Paulo son equipos mayores. Trataremos de hacer lo que esté a nuestro alcance, en términos de tiempo, de presupuesto, y para eso estamos analizando los refuerzos. Esperamos hacer una buena mezcla con quienes se sumen, formar un equipo que luche, que compita, y hacerlo mejor que en Argentina, donde tuvimos un muy buen primer partido, pero físicamente al día siguiente fue muy pesado con los brasileños. Apuntamos a estar mejor y para eso nos estamos preparando”, dijo Núñez.

Etiquetas