Deportes

Con tres nombres UdeC, Chile quiere llegar a la Americup

Diego Silva, Carlos Lauler y Sebastián Carrasco ya están en Colombia junto a la selección, para la última ventana clasificatoria al torneo. La "Roja" jugará contra Argentina y Venezuela.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Febrero 2021
Fotografía: Feba Chile

Luego de finalizar la primera etapa de la Copa Chile, el básquetbol chileno tomará un receso antes del inicio de la Liga Nacional, programado para el último fin de semana de febrero.Ello porque la selección jugará en Colombia, este domingo y lunes, en la última ventana clasificatoria a la Americup 2022. Y en la nómina, aparecen tres jugadores de la UdeC: a los habituales Diego Silva yCarlos Lauler, en esta oportunidad se sumó Sebastián Carrasco.

Tal como en la ventana previa, la“Roja” se medirá conArgentina yVenezuela, aunque en esta oportunidad la sede será el Coliseo Evangelista Mora, en Cali. Contra la albiceleste será el primero, el domingo a las 22.10 horas, y el lunes se medirá contra el quinteto llanero, desde las 23.10 horas.
Debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la Fiba, apenas la selección chilena llegó a Colombia – el pasado lunes- jugadores e integrantes del cuerpo técnico y la delegación se realizaron los hisopados correspondientes al momento de su ingreso a la ‘burbuja’, cumpliendo las normas establecidas.

Además de los valores de la UdeC, en esta oportunidad son parte de la nómina el base Ignacio Arroyo, los aleros Kevin Rubio y Diego Low y los interiores Ignacio Carrión, Gerardo Isla, Nicolás Carvacho, Sebastián Silva y Juan Fontena. Un listado que tiene muchas bajas, por temas de salud, lesiones y otros, entre los que se destacan Franco Morales,MannySuárez, Sebastián Herrera, Sebastián Suárez y MarceloPérez.

Cabe recordar que la selección integra el GrupoA junto, donde además de los rivales que tendrá en esta oportunidad está Colombia. En este momento, la “Roja” se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, el último que da pasajes a la Americup 2022, con un duelo ganado y tres perdidos, sumando cinco puntos. Los mismos que el elenco colombiano, pero con mejor diferencia de puntos.

En la ventana previa, si bien perdió sus dos encuentros, la selección le dio durísima batalla a Argentina y Venezuela, en la burbuja disputada en Buenos Aires. Allí, perdió 67-61 contra el local y 86-77, en tiempo suplementario, con Venezuela.

Puntero de esta zona es Venezuela con siete unidades (tres triunfos y una derrota), al igual que Argentina, pero los llaneros tienen mejor diferencia. Los otros duelos que se disputarán en esta última ventana son Colombia con Venezuela (domingo, a las 19.10 horas) y el mismo elenco cafetero contra la albiceleste, el lunes desde las 20.10 horas.

Por más minutos

En el caso de Diego Silva yCarlos Lauler su presencia en la selección ha sido una constante hace por lo menos dos temporadas. Y si bien ambos son parte permanente de la rotación del técnico Cristian Santander, seguramente esperan tener un protagonismo mayor en esta doble fecha, considerando las múltiples bajas que tendrá la “Roja”.

En el caso de SebastiánCarrasco, sin dudas que serán partidos de aprendizaje, aunque tomando en cuenta cómo se mostró en la Champions League Americas, sobre todo en lo referente a la personalidad, también podría tener minutos en Colombia.

Etiquetas