Deportes

UdeC jugará ante Colo Colo duelo por mantenerse en Primera

Campanil, que cayó ante U. Católica en un duelo donde no se jugaba nada, gracias a otros resultados tendrá la chance de seguir en Primera. Duelo ante los albos será este miércoles, a las 18 horas, en Talca.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Febrero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Se sabía que era un duelo sin importancia en su resultado, y que lo principal ocurriría más tarde, en otros escenarios. Más allá de eso, lo cierto es que la UdeC, con muchos suplentes, no jugó mal ayer ante Universidad Católica, pese a perder por 2-1. Ya en la tarde, los resultados de Coquimbo e Iquique finalmente marcaron que el elenco auricielo dispute el encuentro por la permanencia en Primera: su rival será Colo Colo, este miércoles a las 18 horas en Talca.

El Campanil comenzó el partido teniendo la posesión y dominando, generándose opciones claras a través de Quinteros, que desvió solo, y conAlles, que primero de cabeza y luego con remate se encontró con la oposición de Toselli. Con nombres como Felipe Orellana, Juan Patiño y sobre todo GonzaloCórdoba, el local mostraba mejor juego ante un rival que generaba muy poco en ofensiva. Antes del descanso, un gran desborde del propio Córdoba terminó encontrando la cabeza de Parot, que anotó en propia puerta. Un resultado justo por lo visto hasta ese momento.

En el entretiempo, Holan movió sus piezas e hizo un cambio clave:Gonzalo Tapia por Marcelino Núñez. El joven valor cruzado empató a los 48’, tras un córner donde Leyton salió muy mal, pero el tanto fue anulado por mano previa de Zampedri, tras revisión en el VAR.

De ahí, el partido tuvo minutos a muy buen ritmo, con llegadas en ambos pórticos. Pero ya desde los 65’, el predominio fue cruzado y por ello no extrañó que llegara el empate a través del mismo Tapia (71’), que empalmó con poco ángulo ante una floja reacción de Leyton. Tuvo otra clara Parot de cabeza, el propio Tapia per finalmente Zampedri, de cabeza, puso el 2-1 a los 84’, en gol anulado pero luego confirmado por el VAR.

Ya en la tarde, el descendido Iquique le dio una mano a la UdeC venciendo a Wanderers, y además Coquimbo empató con Palestino y se fue a Primera B.Ahora, el Campanil deberá enfrentar al “Cacique” para definir su destino en Primera.

Etiquetas