Deportes

UdeC: a cumplir el calendario y esperar resultados

Campanil, que recibe al campeón U. Católica, depende de lo que pase en los duelos de Coquimbo e Iquique para ver si juega la permanencia o baja directo a Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Febrero 2021
Fotografía: Jorge Díaz | Comunicaciones ANFP

La UdeC celebró con todo el empate ante Wanderers, marcado por Maxi Quinteros en los descuentos. Un tanto que, tomando en cuenta los otros marcadores de la penúltima fecha, de poco le sirvió al Campanil. Con ese 1-1, en concreto lo único que sucedió fue que mandó al descenso a Iquique y, considerando los demás resultados, el encuentro de hoy ante la Universidad Católica (10.30 horas en el Ester Roa) no tienen ninguna relevancia para ambos.

Sí, porque el elenco auricielo, gane o pierde, no alterará su situación. No depende de su propio esfuerzo asegurar su presencia en el partido de definición para mantener la categoría, lo máximo a lo que puede aspirar la UdeC. Su participación en dicho duelo se sabrá en la tarde de hoy, una vez que finalicen los duelos de Palestino vs Coquimbo e Iquique vs Wanderers: si los “piratas” no superan a los nortinos en la tabla del actual campeonato, el Campanil jugará por la permanencia. Si ocurre lo contrario, el conjunto local descenderá de forma directa a Primera B.

Un triunfo del descendido Iquique sobre Wanderers asegurará el lugar del Campanil en el duelo por seguir en Primera, y cualquier otro resultado ya obligará a sacar la calculadora. En caso de empate de los “dragones celestes”, Coquimbo tendría que ganarle por cuatro goles a Palestino.

Debido a la falta de trascendencia del encuentro de hoy, es probable que Hugo Balladares opte por reservar a algunos nombres de cara a una hipotética definición para seguir en Primera. Uno que sí o sí no estará es el lateral Leandro Díaz, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En Católica, se espera que también presente una formación muy alternativa, considerando que ya aseguró el título -el tercero consecutivo- con el empate obtenido ante Unión La Calera, el pasado miércoles.

Etiquetas