Deportes

Aurinegras pagaron caro sus desconcentraciones y sólo les alcanzó para un empate

En su último duelo del campeonato femenino, Fernández Vial no pudo con La Serena, elenco que había perdido todos sus duelos en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2020
Fotografía: Fernando Lagos/F. Vial

En el papel, era el rival ideal para despedirse con un triunfo. Y eso puede haber generado un exceso de confianza en Fernández Vial, que sólo empató a dos con La Serena en el Ester Roa, en su último encuentro del torneo Transición femenino.

Las aurinegras partieron mejor el duelo, aunque sin generar ocasiones de peligro. Por eso, sorprendió cuando la visita anotó el primer gol a través de Elena Cortés, con un gran remate desde el costado del área. Y la sorpresa fue aún mayor a los 22, cuando Milenka Gavilán puso el 2-0 con un notable tiro libre.

Vial alcanzó a descontar antes del descanso, con tanto de Jazmín Gallardo. En el segundo lapso, el local dominó el trámite de las acciones, aunque no podía llegar al empate. Finalmente, pudo igualar a 20 del término, cuando Catherine Monsálvez remató de gran forma cerca del punto penal. Vial sumó sólo un triunfo en el certamen.

Etiquetas