Deportes

A la UdeC sólo le sirve ganar ante el peor visitante del torneo

Campanil vive un difícil momento, con cuatro fechas sin ganar. Su rival también sufre: lleva la misma cantidad de jornadas sin triunfos y como forastero sólo suma una victoria en el certamen.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida | Comunicaciones Audax Italiano

Tras el regreso del fútbol luego del largo receso por la pandemia, la UdeC se consolidó como uno de los mejores equipos en los números. Llegó a estar siete jornadas sin derrotas, con tres triunfos consecutivos y mirando de reojo un cupo a la Copa Sudamericana. Y si bien en las últimas jornadas, salvo el partido con Cobresal, el elenco auricielo no ha mostrado un mal juego, sacó 2 de los 12 puntos en disputa más recientes. Para poder seguir con relativa tranquilidad, el Campanil debe vencer hoy a Audax Italiano en el Ester Roa, un rival que también vive un duro momento.

Los itálicos siguen sin un entrenador oficial tras la salida de Francisco Meneghini. Y junto con sumar cuatro duelos sin victorias, a nivel general son el equipo de peor rendimiento como visita en el torneo: sólo siete puntos en 11 duelos, con un triunfo (2-1 ante U.Española, en la segunda fecha), cuatro empates y seis derrotas. En el papel, un adversario ideal para volver a la victoria.

En el bajón del equipo de Eduardo Acevedo las lesiones son un factor clave. Nicolás Correa -podría volver hoy- y Simón Ramírez han sido los principales nombres con molestias, y en el caso del ex Huachipato su ausencia se sintió mucho en el juego ante Cobresal. Habrá que ver si para hoy el estratega uruguayo mantiene a Waterman sólo en ataque, o sumará a Gustavo Alles u otro nombre para acompañar al panameño. Además, Eric Godoy tampoco podrá ser de la partida por su expulsión ante los mineros.

Juan Abarca, quien está ocupando la banda derecha en reemplazo de Ramírez, se refirió a esta mala racha y lo importante que es sumar de a tres hoy contra Audax Italiano.

“Venimos de una derrota importante, que no esperábamos. Ahora se viene un encuentro importantísimo, donde debemos sumar de tres para que no se nos compliquen los objetivos que tenemos para el campeonato. Debemos retomar la regularidad que alcanzamos hace tres, cuatro partidos, y ganar en casa, que como decía es fundamental”, comentó.

Sobre las reiteradas ausencias, Abarca indicó que “se esperaba que en todos los equipos, no sólo en nosotros, hubieran lesionados o suspendidos por la seguidilla de partidos que se está llevando a cabo. Pero veo al equipo muy fuerte mentalmente, y seguimos pensando en cumplir nuestros objetivos, con muchas ganas de revertir la mala imagen que dejamos ante Cobresal”.

El zaguero también dejó en claro que enfrentarán a un rival que también necesita los puntos. “No vienen bien en las últimas fechas, tuvieron un cambio de técnico pero tienen buenos jugadores y son un equipo peligroso. Más allá de eso, como decía antes debemos ganar para salir de la parte baja de la tabla”.

Una seguidilla clave

En este momento, la UdeC está en zona de partido de definición para mantenerse en Primera, pues ocupa el penúltimo lugar en la tabla ponderada. En la del torneo 2020 no tiene problemas por ahora, pues se ubica en el décimo lugar con 27 puntos.

Con el duelo de esta noche, el Campanil empieza una seguidilla de encuentros que será clave para su futuro en la máxima categoría del fútbol chileno: el próximo miércoles visitará a Iquique (18 horas), que hoy es último en la tabla ponderada, y luego tendrá dos encuentros consecutivos en el Ester Roa, primero contra La Serena (lunes 21, 18 horas) y después con Everton (lunes 28, 19:30 horas).

Etiquetas