Deportes

Miguel Ángel Mujica seguirá como presidente del Coch

En la elección realizada ayer en Santiago, se impuso por 43 votos contra 12 a la lista de Jorge Pino, por lo que tendrá un segundo periodo al frente del organismo, hasta 2024.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Noviembre 2020
Fotografía: Coch

Con un amplio margen a su favor, Miguel Ángel Mujica fue reelecto como presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), tras imponerse a Jorge Pino en la votación realizada ayer en el CEO 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico en Nuñoa, Santiago.

El proceso se realizó de forma presencial, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes a las indicaciones realizadas por las autoridades gubernamentales del país. El total de las 54 federaciones habilitadas para ejercer su voto llegaron a participar de la elección, además de la Presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, y el Presidente de PanamSports y miembro Comité Olímpico Internacional, Neven Ilic.

En la votación para elegir al próximo presidente y al comité ejecutivo del Coch para el período 2020-2024, el resultado fue 43 votos para la Lista 1 de Mujica y 12 votos para la Lista 2 de Pino, además de un voto en blanco.

“La verdad es que estoy muy contento de tener el respaldo de las federaciones. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho durante estos años y estoy muy ilusionado de continuar construyendo el camino del alto rendimiento en nuestro país. Además, queremos seguir potenciado los servicios que prestamos a las federaciones y continuar obteniendo algunos de los mejores resultados deportivos de nuestra historia”, señaló Mujica,

Con este resultado, la mesa ejecutiva quedó conformada por Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Jaime Agliati, Rodrigo Moreno y Patricia López. En relación con los directores, la elección de la segunda directora fue ganada por Leslie Cooper Allan con 42 votos; tercer director, Tito Muñoz con 31 votos; cuarto director Luis Alberto Santa Cruz, con 35 votos; y quinto director, Sebastián Wenz con 28 votos.

Ahora, Mujica junto a su directorio seguirán trabajando en las diferentes tareas que tiene proyectadas. En ese panorama, durante su candidatura a la reelección hizo hincapié en que se preocupará de algunos aspectos que no han sido considerados anteriormente, como la creación de un plan olímpico con orientación regional. Además, otra labor muy importante son los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Etiquetas