Deportes

Concepción dará la partida a la temporada de tenis internacional 2021

Por: Samuel Esparza 21 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En una gestión relámpago por parte de las autoridades regionales, se selló la traída de uno de los espectáculos deportivos más importantes de los que se tenga recuerdo en la zona. Se trata del Dove Men+Care ATP Challenger, torneo de tenis profesional que de manera inédita se trasladará hasta Concepción en el verano, y convocará a varios de las más importantes raquetas sudamericanas y del resto del orbe.

El certamen se realizará del 25 al 31 de enero en el Club de Campo Bellavista, con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles, en lo que significará el inicio de la temporada de arcilla del circuito internacional del próximo año.

Con Jarry y varios más

El lanzamiento del evento fue encabezado por el intendente saliente, Sergio Giacaman, junto al seremi del Deporte, Marco Loyola y el extenista, Horacio de la Peña, productor del campeonato.

Este último detalló la rápida forma en la que se consiguió asegurar el torneo. “Se suspendió Sao Paulo 500 y otros dos están peligrando, por lo que la ATP se comunicó con nosotros para decirnos que necesitaba hacer torneos en Sudamérica. Así partió la cadena con Sergio (Giacaman), Marco (Loyola) y el presidente de la asociación quienes reaccionaron muy rápido, así es que el agradecimiento para ellos”, sostuvo.

De la Peña resaltó la calidad de la instancia. “Haremos un campeonato de alto nivel mundial. Vamos a tener a ‘Nico’ Jarry que está volviendo al circuito, muy probablemente venga Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, además de todos los argentinos entre el 100 y 200 del mundo y todos los que no pasen a la qualy del Abierto de Australia, que se juega dos semanas antes. Como será el único torneo en esta zona del mundo y la previa de la temporada de polvo de ladrillo, vendrán muchos a tomar ritmo. Queremos contar con unos de los mejores cuadros que se hayan visto en esta parte del continente”, manifestó.

En cuanto al protocolo sanitario, el ‘pulga’ precisó las medidas que se desplegarán para el certamen. “La ATP exige crear una burbuja entre el club de campo y el hotel, por lo que revisamos las instalaciones para que el tráfico no se vea contaminado. Haremos un gran esfuerzo porque somos muy conscientes que cualquier problema que se genere en Concepción puede afectar al tour completo”, sentenció.

Al respecto, el seremi Marco Loyola aseguró que, “nuestro subsecretario de Deportes, Andrés Otero y la ministra, Cecilia Pérez, ya se reunieron con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, por tanto tendríamos las autorizaciones para hacer el torneo con el protocolo debido. La afluencia de público será muy menor porque queremos proteger a los deportistas y a las personas, por tanto. no deberíamos tener mayores complicaciones”.

Para el presidente de la asociación de tenis, Enrique Liberona, la noticia confirma la capacidad organizativa. “Es un premio para las regiones y en lo deportivo es el primer torneo internacional con puntos ATP que se hace en la zona en los último 30 años, y el primero en su tipo. Está la motivación de que, si hacemos un buen trabajo, podremos mantenerlo en Biobío”, señaló.

Por su parte, Luis Vicencio, gerente de Bellavista, resaltó la trascendencia de recibir el torneo. “Más allá de ser un club privado, trabajamos abiertos a la comunidad, por lo que este es un orgullo regional y para todos los que quieren el deporte. Estamos agradecidos de que nos corresponda ser la sede y haremos todo para estar a la altura y que así el Challenger se quede por mucho tiempo”, cerró.

Etiquetas