Deportes

Deportes Concepción se estancó y llegó a 10 partidos sin ganar

Frustrante empate sin goles del "León" ante San Antonio Unido, con un jugador menos desde el 43' tras expulsión de Gazale. Los lilas no pueden salir del fondo y ven como los demás siguen sumando puntos.

Por: Carlos Campos 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Deportes Concepción vive uno de esos ingratos momentos donde todo cuesta el doble o, incluso, tres veces más. No es un vendaval de buen fútbol el cuadro de Christian Muñoz, pero está muy lejos de ser un desastre. El equipo se aplicó en la última línea y sin transformar en figura a los porteros rivales, llega más. Pero, ¿qué falta? Algo que es tan simple como clave: el gol.

No basta con el empuje y ganas de un Gabriel Vargas que parece de 20 años. El “Arcángel” corre la cancha como pocos y no sólo en ataque, sino que colabora en defensa, como pieza clave en las pelotas paradas. Con resignación los lilas oyeron el pitazo final de Mathías Riquelme, considerando que no hicieron un mal partido ante San Antonio, pero que incluso pudieron perderlo al último minuto. No pasaron del 0-0 en el Ester Roa, en un resultado que inquieta cada vez más al hincha morado, sobre todo porque los que hace tres o cuatro fechas se veían cerca, ya han sumado puntos y de a poco se alejan en la tabla.

Sin espacios

La ocasión más clara en los 45’ de inicio, fue un golpe de cabeza de José Antonio Rojas que estuvo muy cerca de ser gol, pero el defensa ex Ñublense estaba adelantado. Un par de remates de Gazale y Gaitán no provocaron mayor peligro, en un equipo visitante que aguantó en su área, doblando la marca sobre cada jugador lila que atacaba. San Antonio no dio espacios en la zaga y en tres cuatros de cancha quedó reflejado el nerviosismo lila. Entre la poca sorpresa, la ansiedad y la obligación de tener que ganar para no complicarse más en la tabla, en Concepción se enredaron solos.

Un ejemplo de ello fue la tarjeta roja que recibió Daúd Gazale al 43’. En una polémica jugada, el “Turco” fue expulsado por supuestamente agredir a dos jugadores visitantes. El delantero, aguantando el balón, abrió los brazos, acción que “botó” al piso a dos rivales. Nadie reclamó y el árbitro principal no dudó. Con 10 jugadores todo costó más.

Poca profundidad

El control del partido era lila, pero la ocasión más clara en el segundo tiempo fue para San Antonio. Un tiro de Subiabre pasó muy cerca del arco que defendía Contreras y, al final, Johan González dejó sólo en el área a Joaquín Avilés. El ex UdeC remató de primera y varios vieron gol, pero la pelota impactó en la parte posterior de la red.

Las ganas y el talento de Alex Díaz esta vez no jugaron a favor de los lilas, quienes tomaron muy malas decisiones en ataque. Así, viendo como el resto suma, Concepción llegó a 10 partidos sin triunfos y un escenario muy inquietante.

Etiquetas