Deportes

UdeC deja una buena imagen en su debut en el torneo femenino

Más allá del 5-2 final, Campanil compitió de igual a igual contra Colo Colo, uno de los mejores equipos del país. Además, el Ester Roa volvió a ser sede de un encuentro de fútbol femenino.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El marcador final no refleja lo parejo que fue el duelo. A menos de 15 minutos para el término, la UdeC sólo perdía 3-2 con ColoColo, uno de los mejores equipos femeninos del país. En el Ester Roa, las dirigidas por Nilson Concha mostraron un buen rendimiento, más allá que terminaran cayendo 5-2.

Las albas ganaban 2-0 antes de los 10 minutos, pero el local reaccionó y lo empató antes de la media hora. Incluso, la UdeC pudo ponerse en ventaja, pero Viviana Torres falló una ocasión inmejorable. Cuando se iba el primer tiempo, Ascanio marcó el 3-2.

En el segundo lapso el trámite siguió parejo y el Campanil pudo empatarlo antes que Graz e Hidalgo sellaran la victoria visitante. “Me quedo tranquilo con la actitud y por cómo se dio el partido. Lo que trabajamos en la semana se pudo ejecutar en el encuentro (…).Competimos de igual a igual ante un gran equipo, fuimos adelante sin miedo y hubo detalles que marcaron diferencia. El resultado fue muy abultado”, dijo Nilson Concha.

Etiquetas