Deportes

Avanza proyecto del estadio de Los Ángeles

La iniciativa contempla una inversión de parte del Mindep-IND cercana a los $9 mil millones, los que se complementarán con $14.000 millones del Gobierno Regional para completar $23.000 millones, costo total proyectado para la obra.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Una reunión entre la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el intendente Sergio Giacaman y Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, permitió afinar detalles para avanzar en el proyecto del estadio que se levantará en la comuna angelina.

La iniciativa contempla una inversión de parte del Mindep-IND cercana a los $9 mil millones, los que se complementarán con $14.000 millones del Gobierno Regional para completar $23.000 millones. La municipalidad de Los Ángeles, por su parte, ya compró el terreno donde se emplazaría estadio, que tendrá un aforo de 10.000 personas y que contempla una cancha, camarines, iluminación, graderías en hormigón con butacas antivandálicas y servicios higiénicos, entre otros.

Dentro de lo acordado en la reunión, se estableció hacer un nuevo convenio entre el Ministerio del Deporte y la municipalidad de Los Ángeles, cerrando el proceso de licitación pendiente lo que significa no adjudicar el proyecto original. Asimismo, se revisaron algunos temas administrativos para enfrentar un nuevo llamado a concurso.

“Vamos a trabajar con sentido de urgencia, ya que sabemos que a través de la infraestructura deportiva hay generación de empleo y esperamos estar presente en todas las etapas necesarias que finalmente culminen con la construcción de este estadio”, comentó la ministra Pérez.

En tanto, el intendente Giacaman afirmó que “esta obra tendrá un impacto profundo en la generación de empleos y creemos que llega en un momento justo para el plan de reactivación Paso a Paso Chile Se Recupera”.

Marco Loyola, seremi del Deporte, también se refirió a las novedades de esta iniciativa, que más allá de ser una infraestructura para el alto rendimiento también busca aportar para que toda la comunidad angelina genere hábitos deportivos.

“Valoramos el esfuerzo de todas las autoridades locales, y de la ministra Cecilia Pérez para conseguir los recursos que permitieron volver al desarrollo deportivo comunal. El objetivo es que toda la comunidad pueda hacer uso de este estadio con el fin de democratizar el deporte”, aseguró el seremi Loyola.

Etiquetas