Deportes

Sueñan en grande: tres valores locales en preselección Sub 15

Isidora Jara y Constanza torres, del club infinito, y Fernanda González, de AJC de Coronel, fueron nominadas y participarán de un concentrado que se realizará en Santiago, del 1 al 5 de noviembre. Todas mostraron su alegría por ser parte de este proceso y que están ansiosas de comenzar los entrenamientos.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

En los últimos años, tanto a nivel femenino como masculino, el básquetbol nacional viene desarrollando muy buenos procesos en las categorías formativas, con grandes logros en damas y en varones. Y en ese camino, por lo general, siempre hay nombres locales que son protagonistas. Una tradición que continúa en la Sub 15 femenina, que tiene a tres jugadores regionales en la citación para un concentrado en Santiago, que se realizará del 1 al 5 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Isidora Jara y Constanza Torres, del club Infinito, y Fernanda González, de AJC de Coronel, fueron convocadas por el entrenador Juan Miranda Brenet a esta preselección, en una nómina que incluye 18 jugadoras de todo el país. Un proceso que busca seguir el éxito de las “Huasitas”, combinado Sub 17 que clasificó al mundial de este año, a disputarse en Rumania, pero que se aplazó por la pandemia. De hecho, esa serie realizó hace poco un concentrado, donde también hubo dos nombres locales: Francisca Rocha (AJC) y Josefa Catalán (Infinito).

“Este llamado es muy significante para mí. Si bien estoy en el proceso desde el año pasado, cada convocatoria la tomo como si fuera la primera.Me emociona, me gusta mucho ser parte de esto. Además ahora es distinto, después de meses será la vuelta a las canchas de muchas de nosotras, por lo que tiene un plus súper positivo”, dijo Constanza Torres, quien usualmente juega en las posiciones de 4 o 5, aunque prefiere jugar de 3 (alero pequeño).

Por su parte, Isidora Jara -es base, partió a los 9 años en el Lord Cochrane- indicó que “es un orgullo y un gran desafío, ya que muchas niñas quisieran estar en mi posición, pero tuve el privilegio de ser yo convocada. Espero con ansias que llegue el día para poder entrenar y darlo todo”.

Fernanda González aseguró que “esta nominación significa mucho para mí, ya que hay muchas niñas involucradas en el proceso y que me llamen es como un premio a mi constancia y rendimiento”. La jugadora de AJC también destacó que “soy pívot, partí a los 12 años en la escuela de Patricio Briones. Él me ayudó mucho a formar mi carácter”.

Voz de los técnicos

Alejandro Gyllen, entrenador de Infinito, indicó que “para nosotros, como club, es muy importante que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de mostrarse y de poder integrar los procesos de selección, lo cual, de alguna forma, representa el profesionalismo con el que se trabaja en Infinito”.

De sus convocadas, destacó que “Cony e Isi son jugadoras muy integrales, tanto en lo deportivo como fuera de la cancha, y tienen claro que son, además, un ejemplo para las categorías más pequeñas de nuestro club”.

Jimmy Bastías, entrenador de AJC  de Coronel, indicó que “esta nominación de un premio al esfuerzo, el reconocimiento a un buen trabajo que llevamos como club, hace varios años, en el básquetbol formativo, sobre todo en damas, donde hemos tenido chicas en selecciones regionales y nacionales”.

Además, dijo que “es más meritorio considerando que somos un club de una comuna pequeña, como Coronel. Demuestra que con trabajo, esfuerzo y dedicación pueden llegar los frutos. Fernanda y Francisca (Rocha, seleccionada Sub 17) son referentes en sus categorías y nos pone muy contentos, motiva a seguir trabajando duro, más allá de la pandemia. En este periodo no nos hemos detenido, vienen más nombres interesantes”.

Etiquetas