Deportes

Se inicia proyecto de formación deportiva

“Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas”, proyecto de Corfo, la Ucsc y el Ministerio del Deporte. La iniciativa capacitará a 110 profesionales de la educación parvularia y básica de 11 comunas de la provincia del Biobío.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Octubre 2020
Fotografía: Captura

Con éxito arrancó la primera semana de clases de “Formando en emprendimiento deportivo y descentralizado con edades tempranas”, proyecto de Corfo, la Ucsc y el Ministerio del Deporte.

La iniciativa capacitará a 110 profesionales de la educación parvularia y básica de 11 comunas de la provincia del Biobío, con el objetivo de generar un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de niños y niñas de 4 a 9 años. 107 docentes están en el proyecto, que abarcará temas como el desarrollo de habilidades y competencias blandas, y entender la relación entre innovación y deporte.

“Como Mindep confiamos en este tipo de instancias de capacitación y formación de profesionales que están en contacto directo con los niños y niñas. Nos permite potenciar la actividad física y el deporte en Chile”, dijo Marco Loyola, seremi del Deporte.

Etiquetas