Deportes

Región tendrá tres nuevas plazas Elige Vivir Sano

Una inversión de $990 millones implicará la construcción de los espacios, que estarán en San Pedro de la Paz, Cañete y Tomé. Deberían estar operativas en abril de 2021.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Los indicadores de obesidad e inactividad física en el país hace tiempo que vienen siendo preocupantes. Por ello, el Mindep y el IND están trabajando en varias iniciativas con el fin de empezar a generar hábitos deportivos. Uno de ellos son las plazas Elige Vivir Sano, que en la Región sumará tres nuevos espacios en 2021, en San Pedro de la Paz, Tomé y Cañete.

Marco Loyola, seremi del Deporte, se refirió a la inversión ministerial que se realizará para concretar las obras ($990 millones), tras participar en la firma del convenio que se realizó a inicios de semana con la Corporación Deportiva Municipal de San Pedro de la Paz.

“Es otra tremenda noticia para la Región. El deporte social tendrá importante infraestructura a su disposición, democratizando el acceso a espacios para la práctica de la actividad física. Ya hemos firmado el convenio de transferencia de recursos con San Pedro de la Paz y próximamente lo haremos con Tomé – se hizo ayer en esta localidad- y Arauco, dando nuevamente claras señales del objetivo del Gobierno que apunta a que más personas tengan la opción de hacer deporte. Es una gran noticia para la Región, en cada plaza se invertirán $330 millones, todo enfocado en fomentar la práctica del deporte social, familiar”, comentó.

Los prototipos de plazas Elige Vivir Sano contemplan diseños con cinco módulos de 180 metros cuadrados cada uno. Además, incluyen infraestructura para actividades inclusivas, adultos mayores, calistenia, peso variable y sector infantil.

“Se trata de plazas modulares, techadas, con suelos especialmente diseñados para la práctica deportiva y que vienen con cinco estaciones: una infantil, otra para la tercera edad, otra de peso variable, una de calistenia y una especialmente habilitada para personas con discapacidad”, detalló el seremi del Deporte.

A nivel país, se construirán 15 plazas Elige Vivir Sano como parte de esta iniciativa impulsada desde el Ministerio del Deporte. Los dineros de los respectivos convenios estarían disponibles en las próximas semanas. Según la proyección realizada, la construcción de los tres espacios a nivel regional debiera comenzar en el corto plazo, pues de acuerdo al cronograma establecido toda esta nueva infraestructura deportiva tiene que estar finalizada, y en condiciones de ser usada, a más tardar en abril del 2021.

Etiquetas