Deportes

Así proyecta Cipriano Núñez la vuelta de Basket UdeC

Entrenador indicó que espera pronto retomar las prácticas, inicialmente enfocadas en la parte física y al aire libre. Si todo sale bien, proyecta el regreso al gimnasio para inicios de diciembre.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con la confirmación de los 12 equipos que serán parte de la próxima temporada del básquetbol chileno, empezó la etapa de planificar el retorno con más seguridad, al menos administrativa. Y en el caso de la UdeC, por estos días ya se trabaja en los aspectos más importantes de cara al regreso.

“Ahora ya hay condiciones, fechas y clubes (12), un panorama más claro. Sé que se avanza con los protocolos, para ver cómo funcionarán los gimnasios en el tema sanitario, la cobertura de medios de los torneos. Nosotros igual tenemos que avanzar. Hoy ya estamos en fase 2 y debemos ver cómo podemos iniciar el trabajo grupal, que es lo que viene, y esta semana será muy importante para eso”, indicó Cipriano Núñez, entrenador del Campanil.

Al respecto, añadió que “primero tenemos que definir algunos criterios, en estos días ya iremos panificando este tema, cómo podemos volver aunque sea primero al aire libre, en un ambiente que se pueda trabajar lo físico en grupo. Este aspecto es el primero que se puede empezar a coordinar en conjunto”.

El DT valora que se pueda retomar la labor grupal. “Se trata de sentirse más cerca, de recuperar de a poco la atmósfera de un equipo, la cercanía, fortalecer la parte mental. Esa es la idea”.

De la conformación del plantel, aseguró que “también será parte de las coordinaciones que se realizarán en los próximos días, cómo vamos a encarar la Copa Chile y la Liga Nacional en cuanto al recurso humano. Hay que dejar todo eso listo pronto, de tal manera que noviembre sea un mes de ejecución, y ojalá se pueda cumplir lo que tengo como punto de partida para el trabajo grupal en gimnasio, que lo proyectamos para los primeros días de diciembre. Esperamos que se dé”.

Sobre los formatos para Copa Chile y Liga Nacional, afirmó que “me parecen adecuados para las condiciones, partir con torneo en un formato rápido y pensando en fortalecer la Liga Nacional, pues los clubes deberían llegar bien en lo físico y técnico para esa fecha”.

Etiquetas