Deportes

Huachipato quiere seguir en racha ante el mejor local del campeonato

Acereros, que suman tres duelos sin perder y sin recibir goles, se medirán con Unión La Calera, invicta como dueña de casa y el equipo que ha sumado más puntos en dicha condición.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Luego de un momento complicado, en los últimos partidos Huachipato dejó atrás los malos resultados. Más allá que el juego no convence del todo, lo cierto es que el acero sacó 7 de los últimos 9 puntos, en tres encuentros donde además no le convirtieron goles. Hoy, el elenco local tendrá una prueba mayor cuando visite a Unión La Calera, equipo que no sólo comparte de momento la cima del torneo con U. Católica -con un duelo más jugado-, sino que es el conjunto con mejor rendimiento como dueño de casa en el certamen: 18 puntos de 24 posibles, sin derrotas hasta ahora.

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato, anticipa un encuentro muy complicado, frente a un rival que más allá de su desempeño como dueño de casa vive un gran momento en general: ha ganado cuatro partidos consecutivos, el último 3-0 como visitante frente a Santiago Wanderers.

“Será un duelo muy complicado, por el buen momento del rival. Además, como locales no han perdido. Habrá que hacer un planteamiento muy estratégico de nuestra parte, para poder contrarrestar lo bueno que viene haciendo Calera”, dijo.

Al analizar al elenco cementero, el entrenador paraguayo indicó que “tiene muchas rotaciones, de mediocampo para arriba, donde tratan de generar dudas al adversario por la manera cómo juegan. Llegan con mucha gente, cinco, seis hombres, y en las últimas fechas han marcado muchos goles. Hemos conversado harto con los jugadores para tratar de neutralizar la labor ofensiva que vienen mostrando. Esperamos estar a la altura de la exigencia de este compromiso”.

Florentín también remarcó lo bien que llega su equipo, que no tendrá bajas para hoy, pues en la última fecha venció 1-0 a Everton en el estadio Huachipato-CAP Acero. “La confianza siempre es diferente cuando se juega bien y se consigue la victoria, ayuda mucho. Se ve reflejado en el grupo, en el día a día, y esperamos seguir de la misma manera”.

Por la Libertadores

La fecha 16 comenzará con el duelo entre Iquique y La Serena, clave por la permanencia, a las 11 horas. Antes del inicio de la jornada, Huachipato se ubica en quinto lugar con 22 puntos. Sus buenos resultados en los últimos encuentros le permiten estar otra vez en zona de copas internacionales, aunque el técnico paraguayo del acero recalca que su ambición es mayor para esta temporada: meterse en la Copa Libertadores.

“Nuestro objetivo va a ser siempre sumar en primer lugar. Y más allá que quede una rueda completa del campeonato, siempre es importante ya estar en la zona de la tabla que te da la posibilidad de clasificar a torneos internacionales. Huachipato tiene que acostumbrarse a estar ahí, y esta temporada apuntamos a la Copa Libertadores, ese es el objetivo para lo que resta del campeonato”, afirmó Florentín.

En los duelos que jugó frente a Calera la pasada campaña, el acero perdió en ambos. El más reciente fue el 5 de octubre, en Talcahuano, y los cementeros se llevaron la victoria por 2-1. Juan Sánchez Sotelo, que será titular hoy, anotó el tanto siderúrgico.

Etiquetas