Deportes

UdeC va por su primera victoria ante un duro rival

Campanil no gana un partido desde octubre de 2019, y recibe a un elenco cementero que es segundo y como visita venció en tres de cuatro encuentros.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra.

A pesar que sólo ha jugado un encuentro desde que volvió el fútbol (2-3 ante Unión Española), en la UdeC el tiempo se va agotando. Es el único elenco del torneo de Primera que no ha ganado ningún partido, suma sólo cinco puntos y sigue muy complicado con el descenso. En ese negro panorama, hoy tiene otro desafío durísimo: desde las 11 horas, recibirá a Unión La Calera, sublíder del certamen, en el Ester Roa Rebolledo.

El pasado jueves, en el mismo recinto, el Campanil perdió con Unión Española, en lo que fue su reestreno en el certamen. Un duelo donde pagó muy caros sus errores, tal como lo dijo el entrenador Eduardo Acevedo en la previa del encuentro de hoy frente a los “cementeros”.

“La preparación ha sido buena, aunque seguimos con el dolor del partido anterior, donde a nuestro juicio no merecimos el resultado que se dio. Tuvimos 10, 12 minutos donde nos descontrolamos y eso nos costó el encuentro, pero sabemos que lo que estamos haciendo nos llevará más rápido a la victoria. Nos mediremos a un rival duro, muy difícil, pero hay confianza en que la táctica, la estrategia y la calidad de los jugadores nos permitirán a salir adelante”, señaló.

Además, el entrenador uruguayo remarcó que le preocupa más lo que pueda hacer su equipo que la peligrosidad del rival de cara al encuentro de hoy. “Tenemos que enfocarnos en mejorar nuestras virtudes. El otro día fue un duelo de mediocampo, donde no tuvimos tanta claridad en la parte ofensiva, y en eso centramos mucho el trabajo en la previa”.

Sólo finales

La UdeC no sabe de triunfos desde el 13 de octubre de 2019, cuando venció 2-1 a O’Higgins en Rancagua. Como local, no gana desde el 15 de septiembre de 2019: victoria 3-1 sobre Colo Colo. Actualmente, ocupa el 16° lugar en la tabla del torneo con cinco puntos, y es 17° en la clasificación ponderada, que suma el rendimiento esta temporada más lo sucedido el año pasado.

Por ello, cada encuentro en lo que resta del campeonato será una verdadera final para el Campanil, tal como lo dijo su capitán, Alejandro Camargo.

“En este tiempo corto hemos tratado de trabajar en los errores que cometimos el partido pasado. Sabemos que es un rival difícil, como todos, y a esta altura para nosotros cada encuentro es una final, así debemos tomarlo por la situación que estamos atravesando en el campeonato. Esperamos hacer un buen duelo, correcto, y podamos dar el paso inicial para salir de esta racha negativa que estamos pasando, y poder trabajar mucho mejor y más tranquilos durante la semana”, indicó.

Sobre cómo está la parte anímica del plantel, Camargo reconoce que hay frustración, pero que están todos enfocados en poder ganar pronto y así comenzar a escapar de la zona baja de la tabla.

“Estamos bien.Si bien duele perder y no poder sumar de tres, para eso trabajamos.Tenemos mucha bronca y muchas ganas de empezar a revertir esta situación, que para todos es muy ingrata”, dijo Camargo.

La UdeC y Calera se han medido en 13 ocasiones en Primera División, y en seis de esos duelos el Campanil ha sido local. En dicha condición, cada uno suma un triunfo, una derrota y se registran cuatro empates. De sus últimos cuatro enfrentamientos, el elenco auricielo ganó tres y perdió sólo uno.

Etiquetas