Deportes

DT de Huachipato: “Esperamos llegar de la mejor forma al reinicio del torneo”

Elenco siderúrgico disputó otros dos amistosos con la UdeC, donde cosechó un empate y un triunfo. Gustavo Florentín hizo un balance de los avances en esta etapa de preparación.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2020
Fotografía: Héctor Valdés/Huachipato FC

Mientras la mayor parte de los elencos de Primera yPrimera B tratan de arreglárselas para avanzar en sus entrenamientos en medio de cuarentenas, a nivel local, Huachipato y la UdeC siguen intensificando su puesta a punto ya con duelos amistosos. El sábado, ambos equipos se midieron en Talcahuano.

En el primer encuentro, empataron 1-1. César Valenzuela marcó para el local y Simón Ramírez para la visita. El acero formó con Castellón; Ramírez, Oyarzún, Tapia; Gutiérrez, Sepúlveda, Valenzuela, Verdugo, Cuevas; Escobar y Sánchez Sotelo. Por su parte, Eduardo Acevedo mandó a la cancha a Reyes; Pacheco, Correa, Godoy, Díaz; Camargo, Cabrera, Carvallo; Ramírez, Waterman y Bueno.

En el segundo partido, Huachipato ganó por 3-1, con tantos de Denilson Ovando (2) y Álvaro Garrido. Maximiliano Quinteros anotó el único tanto auricielo. El once titular local estuvo integrado por Parra; Córdova, Gazzolo, Molina, Castillo; S. Martínez, Poblete, Palmezano, Altamirano, C. Martínez; Rodríguez. En el lado del Campanil vieron minutos Richard Leyton, Juan Abarca, Francisco Portillo, Juan Pablo Abarzúa, Leonardo Povea, Antonio Ramírez, Martín Lara, Joaquín Avilés, Maximiliano Quinteros, entre otros.

Gustavo Florentín, entrenador del acero, señaló tras la primera de las dos prácticas que “fue muy exigente, como son los duelos ante equipos de Primera. Ellos son un elenco bien trabajado y tomaron la iniciativa al comienzo, a nosotros nos costó mucho meternos en el partido.Nos faltó soltura en lo físico y con el balón, y nos llevó todo el primer tiempo esa búsqueda de nuestro juego. En el segundo tiempo sí se vio más asociación, se encontró un fútbol más directo y generamos ocasiones de gol”.

En ese sentido, agregó que “esto nos sirve bastante para que el equipo pueda ir encontrando ese fútbol dinámico e intenso que tratamos de proponer siempre. Y disputar partidos de esta exigencia tiene su desgaste. Vamos de a poco teniendo minutos, buscando el equipo que nos gustaría tener para el reinicio del campeonato”.

Sacar conclusiones

Florentín también dijo que estos duelos, más allá de los resultados, tienen el valor de poder observar a todo el plantel, pues se les puede dar minutos a todos.

“Hay algunos jugadores que se ven mejor que otros, pero es normal en esta etapa. Siempre tengo en cuenta que a nosotros nos va a costar un poco más, pues trabajamos la parte física con mucha lluvia, lo que hace que cueste llegar a esa dinámica que buscamos. Pero todos están haciendo el esfuerzo, se los puede ver a todos por la rotación que se hace en estos duelos, lo que nos permite sacar las conclusiones finales para lo que viene”, dijo.

El entrenador, también, le dio importancia a tener ritmo de juego pensando en el retorno de la competencia. “Estamos satisfechos en ese sentido, sabiendo que cinco meses sin jugar se notan. Debemos seguir con esto, cumpliendo todos los protocolos de nuestra parte, y así llegar de la mejor forma cuando se reinicie el torneo”.

Etiquetas